Los más pequeños de la casa necesitan en todo momento de estímulos que les ayuden en su desarrollo. Su habitación es uno de los lugares clave para estos estímulos, en este post os hablaremos de las posibilidades de decoración que nos dan los vinilos infantiles, con los que podemos conseguir el espacio perfecto gastando poco dinero.

Vinilos infantiles para todas las edades

Actualmente encontramos en el mercado vinilos infantiles para todas las edades, desde vinilos para bebés hasta otros para niños más mayores, tanto para niños como para niñas.

Los vinilos infantiles son fáciles de instalar y de retirar, con lo que cuando nos cansemos de ellos podemos quitarlos y poner otros nuevos.

Además, como existen vinilos para todas las edades, podemos ir adaptando la decoración a las diferentes etapas de crecimiento de nuestros hijos.

Ideas de decoración con vinilos infantiles

Aunque hay muchas posibilidades con los vinilos y el límite está casi en la imaginación de cada uno, he aquí cinco ideas de decoración con ellos.

Vinilos de animales

Me encantan los animales y a mis hijos también, como a la mayoría de los niños.

Los niños reconocen enseguida los diferentes animales y este tipo de vinilos son ideales para convertir su habitación en un centro de juegos.

En el mercado hay una gran variedad de vinilos infantiles de animales: de peces, tucanes, monos, cebras, tortugas o leones.

El primer vinilo infantil que instalé en mi casa fue un árbol lleno de monitos. A mi hija le encantaba mirarlo e ir diciéndome lo que estaba haciendo cada mono en el árbol, uno colgándose de una rama, otro comiendo un plátano.

Vinilos espaciales

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con alcanzar las estrellas o con tocar la luna?

Muchos niños, cuando descubren las naves espaciales, sueñan con volar al espacio y visitar marte y la luna. Si tu hijo ha descubierto que le gustan las naves espaciales, este tipo de vinilos serán ideales para decorar su habitación.

Vinilos de series de dibujos

Intento dosificar las horas de televisión de mis hijos y prefiero que empleen su tiempo de ocio en jugar o leer, pero no hay duda de que aunque controles las horas de visionado de TV las series y dibujos animados son un referente para los niños.

Al final todos los niños terminan teniendo un protagonista de series de dibujos animados entre sus favoritos.

Actualmente podemos encontrar en el mercado vinilos con los protagonistas de casi todas las series de dibujos animados que existen, desde Spiderman hasta Superman, pasando por Bob Esponja o por las protagonistas de Frozen.

Vinilos de hadas y duendes

Los seres mitológicos del bosque son los preferidos de algunos los niños y muchos de ellos sueñan con hadas, duendes y elfos de los bosques.

Decorar su habitación con este tipo de vinilos infantiles los transportará a un mundo de magia, de leyendas y de bosques en los que pueden encontrarse con estos fantásticos seres.

Si vuestros niños son de los que les gustan los duendes y las hadas podéis decorar su habitación con vinilos realistas de hadas o con otros más parecidos a dibujos animados, que son los que más suelen gustar a los más pequeños.

Vinilos de películas infantiles

Hace unos meses visitamos con mis hijos el parque Gulliver de Valencia, es un parque maravilloso para los niños, allí pueden dar rienda suelta a su imaginación y sentirse como verdaderos liliputienses.

Desde que visitamos el parque ha visto la película de Gulliver hasta aprenderse los diálogos. Como le gusta tanto hace unas semanas pusimos en su habitación un vinilo de Gulliver con el que está encantado.

Además de los vinilos de esta película para niños existen otros de cualquier película para niños que se os ocurra. Si a vuestros hijos les ha impactado algún personaje de película para niños seguro que les gustará tenerlo cerca, en las paredes de su habitación.

Como veis los vinilos infantiles ofrecen todas las posibilidades de decoración que se os pueden ocurrir, animaros a cambiar la decoración de las habitaciones de vuestros niños y a transformarlas en su escenario de juegos favoritos.

loading...