Regalar flores es uno de los actos más bonitos ya que expresan distintos mensajes. Es por ello que resulta tan importante saber cuál es el significado de las flores a la hora de contratar el servicio de flores a domicilio en Barcelona: cariño, amistad, deseo, amor… A continuación te contamos cuáles son las 5 mejores flores para regalar a una persona y sus significados.

Rosas

Si quieres optar por la rosa eterna online, debes saber que esta es una de las flores más regaladas de todo el mundo. Aunque hay quienes consideran que solo expresan amor, y, por lo tanto son un regalo habitual entre las parejas, lo cierto es que los significados de la rosa van mucho más allá. Todo depende de cuál sea el color de la flor.

Son las rosas rojas las que simbolizan el amor más romántico, puro y pasional. Si eliges este regalo para tu pareja conseguirás demostrarle lo mucho que le amas. Las rosas de color rosa expresan admiración y agradecimiento. En cuanto a las amarillas, son símbolo de alegría y cariño. Y, por último, las blancas, que denotan delicadeza y pureza.

Por lo tanto, en función de a quién vayan dirigidas las rosas y el mensaje que desees transmitir, puedes optar por un color u otro. Cabe destacar que el número de rosas también influye en el significado.

Si optas por regalar una sola rosa a tu pareja, con la que llevas varios años de relación, quiere decir: “te sigo amando como el primer día”. Si en cambio optas por seis rosas, demuestras que sientes una gran pasión por esa persona, y que la llama del amor es muy intensa. Uno de los regalos más bonitos son nueve rosas, que representan el amor eterno.

Gerberas

Si quieres agradecer a una persona todo lo que ha hecho por ti, las gerberas son unas flores estupendas. Del mismo modo que las rosas, su significado varía en función del color. Por un lado, los tonos pastel, que guardan una relación muy especial con la pureza y la inocencia. Y, por otro lado, los tonos vibrantes, que representan la alegría y la jovialidad.

Si quieres agradecerle a una persona todo lo que ha hecho por ti y demostrarle que ahora mismo te encuentras en una etapa mucho más alegre de tu vida gracias a ella, unas gerberas en un tono intenso es la mejor elección.

Además, una de las principales señas de identidad de estas flores es que huelen de maravilla.

Girasoles

En cuanto a los girasoles, son una flor preciosa con significados muy positivos: agradecimiento, felicidad y admiración. Los girasoles llaman la atención por sí mismos gracias a su llamativo color amarillo. Gracias a ellos conseguirás transmitirle a esa persona tan especial todo lo que sientes por ella. Además, es una flor que aporta mucha belleza y alegría.

Tulipanes

Se estima que hay alrededor de 5.000 variedades de tulipanes en todo el mundo. Una flor de gran belleza que simboliza la belleza y la alegría. Regalando unos tulipanes conseguirás transmitir a esa persona el verdadero cariño y amor que sientes por ella.

Según cuenta la tradición, los tulipanes son uno de los mejores ejemplos de que las cosas fructíferas y bonitas tardan tiempo en desarrollarse. Así, se consideran una declaración de amor preciosa.

Orquídeas

Las orquídeas son unas flores con una forma exótica que resulta de lo más peculiar. Simbolizan la sensualidad y la seducción, así que son un regalo idóneo para parejas. Estas han sido consideradas desde siempre muy originales y elegantes, aunque con un significado “sexual”. Regalar orquídeas es transmitir el mensaje “te deseo y me encantas”.