La iluminación, además de ser un aspecto muy importante en la funcionalidad de tu hogar, puede ser un elemento imprescindible para decorar los espacios. Con la iluminación podemos conseguir aportar estilo a la estancia que queramos, y como muestra, hoy vamos a mostraros 5 lámparas que te ayudarán a decorar tu hogar. ¡Empecemos!

Lámpara retro-industrial

retro industrialLo retro está de moda. Cada vez son más las personas que apuestan por este estilo que nos recuerda a años pasados, que aportan mucha personalidad y carácter a los espacios decorados. Las lámparas retro-indutrial son una auténtica maravilla que te ayudarán a dar un toque especial a tu vivienda.

Si quieres que tu piso tenga un estilo retro industrial, además de las lámparas puedes combinarlo con una mesita de centro en forma de baúl, muebles de madera y acero y una pared con ladrillo rojizo (hoy en día venden papeles decorativos con esta textura, ¡y es preciosa!).

Lámparas de rattan

lámparas de ratán

Las lámparas de rattán son tendencia también en la actualidad. El rattán, ya sea sintético o natural, es un material que está cogiendo fuerza en la decoración de interiores, tanto dentro del hogar como fuera de él.

Estas lámparas son muy bonitas, y nos ayudan a convertir el espacio en un lugar fresco y acogedor. Puedes combinar la lámpara junto a otros muebles hechos del mismo material, como mesas de centro y sillones.

Lámparas de estilo nórdico

lámparas de ratán

El estilo nórdico lleva años siendo uno de los grandes favoritos en la decoración de interiores. Es un estilo versátil que ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar. Además, aporta mucho estilo.

Una de las claves del estilo nórdico es usar el color blanco como gran protagonista. El blanco nos ayudará a dar mucha luminosidad al espacio, además, amplia los ambientes.

Lámparas de color pastel

lamparas de color pastel

El color pastel tiene sus defensores y detractores, y es que, al fin y al cabo, se trata de un tono de color que va en función de nuestros gustos personales. En todo caso, elegir una lámpara de color pastel nos puede ayudar a dar estilo a nuestro interior.

Los colores pasteles son fáciles de combinar entre sí. Durante los últimos años se ha asociado mucho al estilo decorativo vintage, y los colores más de moda son el coral, el aguamarina y el rosa/azul bebé.

Guirnaldas de luces

guirnaldas de luces

El último ejemplo no es en sí una lámpara, pero aporta mucha luz y estilo a nuestro hogar. Se trata de las guirnaldas de luces, que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos. En este caso hemos elegido un diseño de bombillas pequeñas.

Este tipo de guirnaldas son perfectas para cualquier estancia y estilo decorativo. En los dormitorios pueden aportar un extra de calidez y confort, sobre todo antes de acostarnos, mientras leemos un libro en la cama. Hoy en día existen decenas de diseños con guirnaldas de luces.

Cómo has podido comprobar, la iluminación juega un papel muy importante en la decoración de un interior de casas, elige una lámpara bonita y aprovéchate de su forma para darle estilo.