Si tienes un piso en Barcelona y deseas hacer una reforma en él, lo mejor es que cuentes con los servicios profesionales de un estudio arquitectura Barcelona. Además, siempre viene bien que tengas una serie de consejos útiles en cuenta. El objetivo es aprovechar al máximo cada centímetro disponible en la vivienda, creando un espacio que combine funcionalidad y estética.

reformas

Los mejores consejos para la reforma de un piso en Barcelona

Pintar las paredes

Si vas a realizar una reforma en casa, lo primero es pintar las paredes. Puedes optar por la pintura plástica ya que se puede limpiar de forma sencilla y además, tiene una larga vida útil. en cuanto al color más adecuado, el blanco sin lugar a dudas. Da sensación de amplitud y limpieza en la estancia y, además, mejora el flujo de luz natural. Este es uno de los puntos que más tiene en cuenta una las empresas de construcción en Barcelona.

En función de la amplitud de la estancia, puedes colocar algún detalle en la pared para darle un toque de color y alegría: fotomural, vinilos, etc. Las opciones disponibles son muchas.

Puertas correderas

Una de las mejores obras para ahorrar espacio, 100% recomendable si la vivienda no tiene muchos cuadrados. Las puertas correderas son estupendas para optimizar el espacio interior de una estancia. Además, tienes un amplio abanico de materiales disponibles, como el cristal o la madera, por lo que puedes escoger aquel que mejor encaje con el estilo de decoración de la habitación.

Unir estancias

Si el piso es pequeño, unir estancias puede ser una opción excelente para que la sensación de amplitud sea mayor. Por ejemplo, crear un espacio único de salón, cocina y comedor. Esta es precisamente una de las reformas más demandadas en viviendas particulares en la actualidad. De esta manera, te queda una estancia muy amplia y cómoda.

Espacio de almacenamiento

Contar con buenos espacios de almacenamiento en las diferentes estancias de la vivienda es muy importante. En la actualidad hay soluciones extraordinarias. Por ejemplo, una cama con canapé, aprovechando así el espacio que queda debajo de ella. Puedes guardar las mantas, prendas de otras temporadas, etc.

También las mesas de centro elevables para el salón, las cuales son muy útiles para comer en el sofá de forma cómoda. Además, puedes guardar en ellas libros, revistas y todo lo que necesites y que no quieres que esté por medio.

Iluminación

La iluminación también es muy importante en la reforma de una vivienda de cualquier tipo. Lo mejor es optar por bombillas LED para toda la vivienda ya que su consumo es hasta un 80% menor que las bombillas tradicionales. Además, su vida útil es de entre 20 y 50 mil horas.

Para que las estancias queden bien iluminadas, lo más aconsejable es colocar una lámpara de techo justo en el centro y, además, una serie de focos de luz en puntos estratégicos.

Estos son los consejos útiles para la reforma de un piso en Barcelona que debes tener en cuenta. Son pautas muy sencillas pero que ayudan a darle un giro de 180º al aspecto y la funcionalidad de la vivienda.