Reformar una casa antigua supone de mucho trabajo y tiempo. En algunas ocasiones, no se trata solo de reformar el interior, sino también el exterior, por lo que debemos tener en cuenta que eso supone el uso de andamios y otros artilugios igual de aparatosos. Si estás pensando en reformar una casa antigua y no sabes muy bien cómo hacerlo… ¡Presta atención! Hoy te ofrecemos algunos consejos para que sepas por dónde empezar.

reformar una casa antiguaPinta las paredes

Uno de los cambios más habituales en cualquier vivienda, sea un piso o una casa, sea más antigua o más nueva, es el del color de las paredes. Cambiar el color de la pared es una de las cosas más sencillas que puedes hacer para renovar una casa. Puedes conseguirlo con una mano de pintura, aunque hoy en día existen otras opciones, como la de usar revestimientos en piedra, madera o ladrillo, o la de usar papel de pared estampado.

Cambia el suelo

Cambiar el suelo dará un lavado de cara total a nuestra vivienda. Existen muchos materiales que podemos elegir para reformar nuestra casa antigua, aunque los más comunes son la madera, la piedra y la cerámica.

Cambia la bañera por una ducha

Uno de los cambios que se han popularizado más en los últimos años es el de cambiar la bañera por una ducha. Las duchas son más funcionales que las bañeras, además, son mucho más fáciles de mantener y de limpiar. También es la mejor opción a largo plazo, ya que son mucho más cómodas de usar cuando nos hacemos mayores.

Cambia los muebles

Si realmente quieres que tu casa antigua deje de parecer sacada de la serie ‘Cuéntame’, es necesario que cambies los muebles antiguos por unos nuevos. Cambiar los muebles hoy en día no supone ningún gasto demasiado exagerado. Existen muchas tiendas de venta de muebles de bajo coste con una oferta atractiva y moderna.

Tampoco es necesario que tires todos los muebles antiguos. Hoy en día con una mano de pintura y usando técnicas de reformas de muebles vintage, podrás aprovechar alguno de ellos.

Presta atención al baño y la cocina

Hay dos estancias que aumentarán el valor de tu inmueble con la reforma: el cuarto de baño y la cocina. Estas estancias son las que envejecen más rápido y las que necesitan de una reforma más costosa. Modernizar baño y cocina debe estar entre tus prioridades si quieres reformar tu casa antigua para que parezca nueva.

loading...