mudanzas

Si te mudas a una nueva vivienda, seguro que te interesa conocer los mejores consejos para una mudanza perfecta. Lo más importante de todo es la planificación, de modo que debes organizar el traslado con tiempo y sin prisas. Puedes contratar a una empresa de mudanzas o, si lo prefieres, optar por el alquiler de furgonetas para mudanzas como, por ejemplo, OneFurgo. Por supuesto, esta última opción es mucho más económico, y en la gran mayoría de casos, suficiente. Puedes encargarte tú mismo de la mudanza con un vehículo especializado. 

Los mejores consejos para una mudanza perfecta

Presta atención a los siguientes consejos para que la mudanza sea perfecta y todas tus cosas lleguen en perfecto estado a tu nuevo hogar. 

Organización

Para que todo vaya bien, es importante que empieces a organizar la mudanza con tiempo. Haz un listado con todas las cosas que deseas llevarte a tu nueva vivienda. Para que el traslado te resulte más cómodo, puedes alquilar una furgoneta para mudanzas. Así evitarás tener que hacer mil y un viajes con tu vehículo particular. 

Limpieza

Una mudanza es un momento perfecto para hacer limpieza. Seguro que tienes en casa muchísimas cosas que ya no necesitas o no utilizas. Si tienes libros u objetos de decoración de los que quieres deshacerte, puedes venderlos en una aplicación de compra-venta de artículos usados. En el caso de la ropa, si se encuentra en buen estado, puedes donarla a un ONG. 

Embalaje

Ahora que sabes cuáles son todas las cosas que vas a llevarte a tu nueva vivienda, debes pensar en cómo embalarlas para que lleguen en perfecto estado. Aunque el precio es muy importante, debes valorar también la calidad.

En cuanto a las cajas, apuesta siempre por las de doble o triple cartón ya que son mucho más resistentes. Evita que en el interior de las cajas queden espacios vacíos porque los objetos podrían golpearse. Coloca plástico de burbujas o papel kraft para que todo vaya perfectamente empaquetado.

Además, debes saber que existen cajas específicas para diferentes tipos de productos. Por ejemplo, las cajas armario, perfectas para trasladar prendas delicadas, como blusas o faldas. Son cajas que cuentan con una barra superior en la que puedes colgar las perchas, como si de un armario se tratarse. O las cajas para instrumentos musicales o bicicletas. 

Etiquetado

Además de embalar todos tus objetos en las cajas adecuadas, es importante que prestes especial atención a las etiquetas. Todas las cajas deben estar perfectamente etiquetadas, indicando qué hay en su interior en los cuatro lados, en letra grande y visible. Además, si en alguna de las cajas hay objetos frágiles, como por ejemplo espejos o copas de cristal, debes indicarlo. 

Nuevo hogar

Antes de mudarte es importante que conozcas tu nuevo hogar. Si la casa se encuentra en otro barrio de la ciudad, puedes ir por allí unos días antes para conocer la zona. Así, a tu llegada todo te resultará mucho más sencillo: conocerás dónde se encuentra el supermercado más cercano, dónde está la parada de autobús más próxima al piso.