La iluminación es una parte importante de la decoración de la casa, es la que nos ayuda a dar personalidad a cada estancia, lo importante es que des con el lugar perfecto para colocarla y los elementos ideales para llevarlo a cabo. Hay tiendas dedicadas a la iluminación que pueden ayudarte en este aspecto, como Lúzete, especializada en estos menesteres, cuyas tiendas podrás encontrar en lo ancho y largo del estado.

Por lo demás, préparate para recibir los mejores consejos que te ayudarán a mejorar la iluminación de tu hogar, ¡vamos a verlos!

Sin sombras ni deslumbramientos

Es importante que a la hora de iluminar la habitación compruebes que zonas pueden quedar con sombras o deslumbrar, ya que es algo que deberemos evitar a toda costa. En una sala de estar es necesario que la luz sea suave y homogénea. Además, un truco que te ayudará a mejorar la iluminación de tu sala: no pintes las paredes de blanco, elige un color diferente como el beige o el blanco roto.

Crea puntos de luz

En una estancia grande es complicado que toda la luz sea uniforme y no se creen sombras ni deslumbramientos, así que una buena idea para contrarrestar este efecto es el de colocar focos laterales. ¿Dónde puedes conseguir este tipo de focos? En tiendas de lámparas especializadas.

Luz focal para tu rincón de lectura

Una de las ventajas de la luz focal es que es ideal para rincones de lectura o zonas para el estudio, es decir, espacios definidos que necesiten una luz más directa y focalizada. Las podremos encontrar sobre todo en lámparas de pie al lado de butacas y sillones, en los escritorios y en las mesitas de noche. Lo ideal es que podamos regularla, dependiendo la cantidad de luz que necesitemos en todo momento.

Una buena iluminación en baño y cocina

Es necesario que el baño y la cocina cuenten con una buena iluminación, menos intimista y más central. La luz blanca es muy efectiva en estas estancias. Muchas veces a la hora de planificar la luz del baño, olvidamos lo importante que es que podamos vernos bien en esta estancia, sobre todo en la zona del espejo, que es la que aprovecharemos para asearnos, maquillarnos, etc. Ojo en lo que coloquéis encima de la ducha y bañera, tiene que estar protegido de una forma especial para que no le afecte el agua.

Apliques

Si te han quedado zonas demasiado oscuras, puedes contrarrestarlo poniendo apliques en las esquinas de las paredes.

En resumen, si quieres conseguir una buena iluminación es importante que pienses en todas esas mejoras que puedes aplicarle para que puedas gozar de un hogar bien iluminado en todo momento.

loading...