5 consejos imprescindibles para decorar salones modernos

por Gemma

¿Estás pensando dar un aire nuevo a tu salón? ¿Tu salón se ha quedado muy anticuado? ¿No sabes que tipo de muebles deberías elegir para reformar tu salón antiguo? ¡Atención! En este post vamos a hablar de 5 consejos para decorar salones modernos, ¡empecemos!

salones modernos

1. Menos es más

El primer concepto que debes tener muy claro a la hora de decorar tu salón con estilo moderno es el que reza la frase «menos es más». Si bien hace unas décadas se consideraba como bonito un salón a rebosar de elementos decorativos y cosas, hoy en día la tendencia es la de vaciar las estancias de todas aquellas cosas que no sean necesarias.

Los salones modernos apuestan por una decoración sencilla y minimalista donde se busca ganar espacio.

2. Muebles actuales

Aunque el estilo vintage está en la cresta de la ola, si queremos decorar nuestro salón siguiendo el estilo moderno, deberemos buscar muebles actuales, con líneas sencillas y que tengan como máxima prioridad la funcionalidad de los mismos.

Estos muebles suelen ser muy simples a la vista, porque buscan la comodidad por encima de todo. Además, no suelen abarrotar el espacio, sino que se distribuyen de forma uniforme respetando el espacio.

3. Decoración de las paredes

En la decoración de salones modernos, las paredes también tienen un gran papel protagonista. Hay muchas posibilidades a la hora de decorar una pared, aunque si quieres que siga el estilo contemporáneo es importante que no las abarrotes.

Una buena idea es la de colocar un papel de pared bonito en una de las paredes, esto les dará un toque diferente sin que el espacio parezca demasiado lleno.

Otra idea para decorar la pared es la de colocar un cuadro abstracto encima del sofá, o un collage de marcos con fotos, que ahora se lleva mucho de moda.

Recuerda que una de las máximas de la decoración moderna es el minimalismo, así que no atiborres de objetos y muebles todas tus paredes.

4. ¡Cuidado con el color!

La elección de los colores que usarás para decorar tu salón también es algo que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra. Es importante que a la hora de elegir estos colores tengas en cuenta un elemento imprescindible de la combinación de colores.

Para combinar colores al decorar puedes hacerlo por cercanía en la gama cromática o por contraste. Los colores por cercanía son aquellos que están cerca en el círculo cromático, por ejemplo, rojo, rosa, naranja y amarillo. Los colores por contraste son los opuestos en el círculo cromántico, por ejemplo: azul-naranja, verde-rojo, violeta-amarillo.

En todos los casos debes vigilar que el equilibrio entre todos los colores sea el correcto. Además, puedes sumarle los colores neutros como el blanco, el negro y el gris que combinan con todo.

5. Personaliza el espacio

Por último, por mucho que queramos un salón moderno y este nos diga que debamos ser cuidadosos a la hora de elegir los objetos para decorar, sino quieres que tu casa parezca un hotel aséptico y sin carácter, deberás darle tu toque personal. Ponle una planta, coloca unas fotos en el mueble… En definitiva, ¡hazlo tuyo!

No dejes de visitar