5 claves para acertar de lleno al elegir armarios para tu casa

por Rubèn

En todo hogar hay varios elementos del mobiliario que adquieren una gran relevancia. Unos de los más importantes son sin duda alguna los armarios. Si ya tienen muchos años a sus espaldas es recomendable renovarlos. Por otra parte, tal vez hayas alquilado o comprado una nueva vivienda que no está amueblada. En ambos casos necesitarás armarios. ¿Cómo elegir los más adecuados?

A continuación daremos una serie de claves que te llevarán a acertar al cien por cien a la hora de tomar la decisión. Sean cuales sean tus gustos y necesidades quedarás satisfecho con el resultado obtenido.

Opta por armarios hechos a medida

Atrás quedan los tiempos en los que optar por muebles hechos respetando las medidas aportadas por el cliente exigía lidiar con un gran incremento de precio respecto a aquellos cuyo alto, ancho y fondo eran cifras estándar. Hoy en día la relación calidad-precio es excelente, tal como demuestran los Armarios a medida Madrid.

El importe a abonar es más que razonable teniendo en cuenta el sobresaliente resultado que proporcionan los armarios a medida. Y es que aprovechan al máximo el espacio disponible en la vivienda, lo cual no sucede con aquellos que tienen unas medidas estándar.

Elige puertas correderas si la superficie de tu vivienda no es demasiado grande

Independientemente de si optas por los armarios a medida o por los que puedes encontrar en cualquier tienda de muebles, una de las decisiones más importantes que has de tomar hace referencia a las puertas: ¿abatibles, plegables o correderas?

Lo cierto es que ambas opciones pueden ser muy buenas, pero hoy toca hablar de aquellos hogares cuya cifra de metros cuadrados no es excesivamente grande, sino más bien todo lo contrario.

Tanto en Madrid como en el resto de España es habitual que los pisos sean de sesenta metros cuadrados o incluso menos. En este tipo de casos no es agradable que, al abrir los armarios, la puerta ocupe un considerable espacio. Dichas situaciones no se producen con las puertas correderas que tan prácticas son.

Compra solo armarios cuyos materiales sean de primera calidad

Un armario con un precio muy reducido puede llamar tu atención, pero la decisión tomada en caso de adquirirlo acostumbra a ser errónea, demostrándolo la poca duración que suelen tener este tipo de muebles. Pero, ¿a qué es debido? Básicamente ello es fruto de la mala calidad que tienen los materiales.

Lo más recomendable es adquirir únicamente aquellos armarios que son fabricados utilizando materiales de primera calidad. No importa cuál sea el material que más te convenza, desde el cristal lacado hasta las maderas nobles: en cualquier caso asegúrate de que detrás de su fabricación están unos profesionales experimentados que aseguran un buen resultado en términos de calidad.

Descarta los armarios que tengan una corta garantía

Si el fabricante confía en la excelente calidad de sus productos no dudará en aplicar una generosa garantía. Todo lo contrario sucede si cree que los armarios y los demás muebles a los que da forma no durarán demasiados años en buen estado.

Pero, ¿qué garantía es la adecuada para un armario? Una cifra de cinco años es indicativa de que estás ante un producto muy recomendable para ti, haciendo gala de una buena durabilidad que dará pie a que amortices el precio pagado por dicho mueble.

Asegúrate de que congenian con el estilo decorativo de tu vivienda

Si pretendes decorar tu casa con un estilo rústico, es mejor no optar por un armario blanco, el cual sin embargo sí es altamente recomendable para los pisos de diseño minimalista. Antes de decantarte definitivamente por un color cerciórate de que queda bien junto al resto de tonalidades presentes en el hogar.

No dejes de visitar