5 aspectos a tener en cuenta para escoger mamparas de baño

por Gemma

Las mamparas son un complemento imprescindible cuando hablamos sobre todo de platos de ducha, aunque también se están empezando a instalar en bañeras. Aportan calidez, intimidad y limpieza. Pudiera parecer tarea sencilla escoger la mejor, pero lo cierto es que el mercado nos ofrece tantos tipos con tan diversas cualidades y calidades que es posible que lleguemos a agobiarnos. A continuación, daremos algunos consejos que hay que ponderar siempre a la hora de seleccionar la mampara que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Materiales de construcción

Una de las primeras dudas que pueden surgir tiene que ver con lo relativo a los materiales. En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de materiales de diferentes resistencias, espesor, durabilidad y facilidad de limpieza. El metacrilato es económico, duradero y de fácil limpieza. También son muy habituales las mamparas de cristal, que también ofrecen una extraordinaria durabilidad y una alta resistencia, además estéticamente suelen lucir mejor, y en el caso de ser transparente, dan sensación de amplitud.

Corrosión

Al final el resto de aspectos relevantes giran en mayor o mejor medida en torno a los materiales de construcción. La corrosión es una de los principales enemigos de cualquier baño, especialmente si las aguas de la zona son demasiado calizas. En la actualidad todos los materiales de construcción empleados en mamparas tienen protección contra la corrosión, pero es preciso analizar también los materiales de sellado, es decir, las siliconas y juntas empleadas que suelen ser las primeras en padecer los efectos nocivos del agua.

Impactos

La seguridad también es muy importante, ya que los cuartos de baño, junto a las cocinas, registran un alto porcentaje de accidentes domésticos. Es por ello que debemos tener en cuenta ciertos aspectos de seguridad a la hora de escoger las mejores mamparas de ducha en solomamparas.es. El metacrilato es altamente resistente a los impactos, y los podremos encontrar en diferentes espesores. Por normativa, las mamparas de ducha tienen que tener vidrio templado y de un espesor mínimo estandarizado para evitar que en caso de fragmentación se haga añicos. Podemos decir que en la actualidad el cristal es una opción muy segura.

Limpieza

También hay que pensar en la facilidad de limpieza. Superficies rugosas o traslúcidas no dejan marcas calizas de agua ante la evaporación, lo que nos evita estar continuamente limpiando la superficie para evitar las marcas de agua. Por el contrario, las superficies lisas y transparente, especialmente las de cristal, requieren de un mantenimiento mayor, sin embargo, aportaran espacio y luz, ya depende de nosotros y de lo que busquemos.

Estanqueidad

Uno de los motivos principales por el que se decide instalar una mampara es para evitar precisamente que el agua escape del plato de ducha o bañera. Es algo de lo que hay que cerciorarse muy bien antes: de la estanqueidad. Debemos requerir al instalador o al vendedor en caso de que decidamos ponerla nosotros cuales son los materiales empleados en las juntas, así como su durabilidad y la facilidad de reposición en caso de deterioro. Siguiendo estos pequeños consejos elegir la mampara ideal te será un poco más sencillo.

No dejes de visitar