habitacion infantil

Katarzyna Białasiewicz/123RF

¿Falta poco tiempo para darle la bienvenida a un nuevo integrante en la familia? Los bebés nos roban los suspiros y a su vez aumentan nuestras preocupaciones. Sobre todo cuando como padres primerizos buscamos crear el espacio perfecto donde nuestro engreído pasará gran parte del tiempo.

Decorar atractivamente la habitación del pequeño no es suficiente, un prematuro está expuesto a diferentes organismos y peligros. Por lo tanto, existe una gran importancia en complementar lo atractivo con lo funcional. Es necesario seguir algunas pautas establecidas que nos permitirán sobrellevar una vida más acogedora y organizada.

La ventilación y la limpieza es sumamente importante si queremos mantener saludable a nuestro bebé. Es imprescindible contar como mínimo con una ventana que permita renovar el aire y así disminuir la humedad y el dióxido de carbono que se produce durante la noche. De igual modo utilizar electrodomésticos que logren eliminar el polvo escondido en los lugares más recónditos de la habitación, ya que producen posibles alergias.

Estos son algunos de los consejos y tips que se recomiendan comúnmente. Sin embargo, la industria dedicada a los productos infantiles día a día nos traen novedades que brindan grandes beneficios a nuestra rutina. A continuación conoceremos algunos artículos encantadores que nos permitirán reforzar la creatividad y funcionalidad de la nueva habitación del engreído del hogar:

  1. Móviles para bebés: Este invento es el ejemplo perfecto del complemento entre decoración y utilidad. Los móviles para bebés, característicos por su diseño y color, son capaces de iluminar toda la habitación de un bebé. Asimismo, relajan al pequeño mientras estimulan su sistema físico y mental. Según el sitio web zonapadres.es estos móviles son llamativos ya que necesitan captar todos los sentidos del bebé, por ello su objetivo principal es la  estimulación sensorial. Durante su crecimiento, estos aparatos hacen que los niños desarrollen su percepción de profundidad. Además, impulsan sus habilidades motrices ya que por el mismo mecanismo del artículo los pequeños le siguen con la mirada o realizan movimientos que mejoran su motricidad y coordinación.
  2. Barandillas para cama: Este accesorio brinda la protección que un niño necesita cuando da ese paso de la cuna a la cama. Es un artículo que por su diseño resulta un complemento indispensable para evitar accidentes. Es momento de olvidarnos de las típicas barandillas robustas y de madera, en el mercado encontramos una gran variedad entre modelos y colores que se adaptarán según la cama y el colchón con el que se cuente. De esta forma es posible brindar seguridad y decoración al mismo tiempo.
  1. Las hamacas: Estas mecedoras se han convertido en el artículo de primera necesidad de muchos padres. Su función es relajar y mantener tranquilo al pequeño, y por ende a los progenitores. Existen hamacas sencillas, con actividades e incluso con sistema vibración. Una gran cantidad entre colores y modelos que será necesario investigar previamente a elegir alguna.
  2. Mosquiteras: Todos conocemos la función de las mosquiteras. Sobre todo por las épocas de verano que nos aturden tanto a adultos como a bebés. Hoy en día este producto viene en diferentes materiales y presentaciones, desde los más comunes como el poliéster o en algodón. Asimismo, su calidad ha mejorado ya que los tejidos brindan una óptima resistencia y previene desgarros. Existen mallas en diferentes modelos, incorporadores con cinta elástica o bordes para que puedan adaptarse a tu comodidad y decoración.
  3. Vigilabebés: Quizá este artilugio no se involucre en la decoración del espacio, pero sí en la tranquilidad de los padres. Este aparato está dotado de una cámara y micrófono que vigila al bebé mientras podemos realizar otras actividades en la habitación de alado. Cuenta con un emisor (el cual estará con el bebé) y un receptor (el cual se encontrará con los padres). En el mercado encontramos una gran variedad de modelos dependiendo el alcance o sus funcionalidades.