4 maneras bonitas y originales de decorar tu casa

por Rubèn

Si estás buscando maneras de decorar tu hogar de forma original y sin perder ni un ápice de gusto estético, ha llegado tu momento. Sigue leyendo y vas a encontrar diferentes consejos y elementos decorativos que te van a encantar para conseguir la finalidad que estás buscando en tus estancias. 

Huír de lo típico y lo más tradicional para adentrarte en el mundo de la decoración original para el hogar. Accesorios como un cojín personalizado para tu sofá o la impresión en lienzo de Photosi para la decoración de paredes pueden ser ejemplos claros de a lo que nos estamos refiriendo. ¡Empezamos!

1. Impresión en lienzo de tus fotografías favoritas

En el hogar durante años has estado viendo colgado el típico cuadro de madera con la lámina de alguna obra de arte famosa para decorar las paredes. Esto ha sido útil y es una forma de hacerlo. Ahora bien, si quieres innovar y ser diferente en la decoración de tu hogar ahora puedes hacer impresión en lienzo de tus fotografías favoritas para dar ese toque personal y distintivo a tus estancias.

Por otra parte, esta fórmula aporta un acabado de mucha calidad. No hace falta ser un artista para transformar tus fotos favoritas en cuadros. La impresión en lienzo las convierte en obras de arte que merecen ser expuestas o regaladas. Sólo necesitas un buen ojo para los detalles y algo de habilidad con un teléfono con cámara, y ¡zas! consigues lo que quieres, una foto lista para enmarcar y lucir en tu hogar.

Los momentos más fascinantes de nuestras vidas pueden recrearse en estos versátiles paneles: los paisajes se convierten en paisajes con árboles sobre ellos; las instantáneas de las vacaciones se convierten en obras visualmente impresionantes con un realismo perceptivo que las hace revivir; incluso los montajes de naturaleza muerta se vuelven más interesantes cuando el tema tiene movimiento (o no).

2. Cojines personalizados 

En la misma línea de personalización de elementos que te ayudan a poner tu propia estampa en la decoración de tu hogar, encontrarás los cojines personalizados.

De hecho, los cojines personalizados son una excelente opción porqué puedes escoger tanto el tejido, como el color, como la foto o elemento de personalización que prefieras. Todo esto para conseguir que combine lo mejor posible tanto con el estilo de decoración de tus estancias como con la paleta de colores escogida en el conjunto. 

3. Adornos de navidad hechos para ti

Y si te dijera que ahora que se acerca la Navidad puedes tener un adorno personalizado. Ya sea para tu árbol o para la decoración navideña que quieras hacer ya sea de un espacio concreto de tu hogar como en la mesa de tus invitados o una estancia completa. Puede ser ese punto especial y original que te ayuda a generar una decoración sofisticada y elegante con ese punto de diferenciación que tanto te gusta.

Pues sí, existe la posibilidad de hacer adornos de navidad personalizados a tu gusto, hechos por y para ti. Paralelamente, también te ayudan a decorar de forma navideña tus estancias y espacios del hogar. 

4. Puzzles que se pueden colgar como auténticas obras de arte

Por último, y no por ello menos importante, los puzzles son un gran entretenimiento para la familia, especialmente para los más pequeños. Pero también pueden ser una forma de complementar la decoración de un espacio de forma sencilla, a la vez que puede convertirse en una actividad familiar para compartir tiempo entre todos.

Imagínate un domingo por la tarde, donde no hay nada que hacer y puedes completar un puzzle con tus hijos. Todos os entretenéis y a la vez, creáis un elemento decorativo único con una de vuestras fotografías para decorar el pasillo o la pared de cualquier espacio que consideréis necesario. ¿Es o no es un buen plan?

Más ideas para decorar de forma original

La decoración original tiene muchas formas de llevarse a cabo. Por una parte, algunas de las que ya hemos citado puede ser la personalización de algunos elementos decorativos. Por ejemplo, la impresión en lienzo de una fotografía que te encanta o un cojín personalizado para tu cama o para la de alguno de tus hijos. 

La otra forma de sumarse a la decoración original es encontrando la manera de conseguir objetos y accesorios totalmente diferentes a lo convencional. Una forma de encontrarlos puede ser acudiendo a anticuarios o a diferentes mercadillos de encantes donde vas a poder conseguir cosas muy originales para completar la decoración de tus espacios.

No dejes de visitar