3 elementos decorativos que no deben faltar en tu baño

por Rubèn

Cuando se habla de la decoración del baño es importante tener en cuenta que no solo las paredes son importantes. Cada vez más, debes prestar atención al resto de elementos decorativos. Estos diferentes objetos que conforman y llenan nuestros cuartos de baño son cada vez más numerosos y su diseño influye en el aspecto general de la estancia. Por eso, elementos como los toalleros eléctricos, bañeras, mámparas o incluso elementos como el propio bidette son repensados para mejorar la estética general.

¿Qué objetos decorativos no pueden faltar en tu baño?

Es importante conocer cuáles son algunos de estos elementos que contribuyen enormemente a la decoración de tu baño. Por eso, se brinda una lista con esas ideas básicas para la decoración con los mismos. Una buena composición de color, diseño y estructura de tu baño pueden dar lugar a una estancia elegante y moderna.

1.Toalleros eléctricos

El radiador toallero es uno de estos elementos, que no solo se han vuelto comunes, sino que son imprescindibles, a día de hoy en cualquier baño que se precie. Sobretodo por su funcionalidad, ya que no solo, nos ayuda a mantener nuestras toallas en perfecto estado para cuando salimos de la ducha sino que también, el calor que irradia lo hace por toda la estancia. En consecuencia, es una forma de calentar las toallas pero también el cuarto de baño al completo. Es especialmente útil en baños que no son demasiado grandes, ya que la capacidad calefactora es grande. Puedes obtener más información aquí.

Su inclusión como elemento habitual en los baños, hace también que se cuide mucho mejor el diseño. En este sentido, se recomienda que escojas un color para tu toallero que sea afín con el del alicatado o de la pared, del mismo. Es relevante que lo hagas combinar con el estilo decorativo de tu baño y en cualquier caso, si es compartido, también con el de tu hogar. De esta forma, te puedes asegurar que no solo cumple una función sino que también contribuye a mejorar la decoración de tu casa.

2. Bañera

De un tiempo a esta parte, hemos visto el declive de la bañera frenta al plato de ducha, sin embargo en las revistas de decoración, últimamente, vuelve con fuerza la tendencia de tener una bañera. Seguramente, desde un punto de vista más estético que no funcional, ya que las bañeras gastan más agua y va contra la tendencia también pujante de la preocupación por el medio ambiente. Aún así, se ha convertido en un elemento decorativo más que incluso puede ponerse en diferentes estancias de la casa. Pero si se opta por un baño, se recomienda tener un aseo donde sí dispongas de un plato de ducha para uso diario.

La bañera aislada, en una habitación o en un cuarto de baño grande puede ser especialmente elegante y sofisticado y es una moda que de bien seguro, ha venido para quedarse.

3. Espejos retroiluminados

Otro de estos elementos que son tendencia para este 2022, son los espejos retroiluminados. De la misma manera que los toalleros, es un objeto decorativo siempre presente en nuestros cuartos de baño. Por eso, darle personalidad a nuestro espacio, con pequeños toques de modernidad o de innovación, siempre ayudan al aspecto estético pero también incluso al funcional. En este caso, tiene mucho de decorativo, el hecho de incorporar una luz detrás del espejo propiamente para resaltarlo e imprimir ese carácter en la forma de decorar nuestro hogar.

Más ideas sobre la decoración con objetos funcionales

En conclusión, debes aprovecharte de los elementos que conforman tu cuarto de baño para generar la decoración más adecuada a tu estilo de vida. Para esto, asegúrate de escoger un estilo de decoración acorde a tu forma de pensar y expórtala a cualquier rincón de tu hogar. No pienses que por el hecho de tener una funcionalidad concreta, como es la estancia del baño, tiene menos importancia en la decoración de una casa. De hecho, el diseño irrumpe con fuerza en estos elementos decorativos precisamente para integrarlos en el conjunto decorativo que presentan los diferentes espacios en tu vivienda.

 

 

No dejes de visitar