4 consejos útiles para hacer más segura tu reforma

por Gemma
¿Quieres convertirte en decoradora profesional? Empieza por los cursos Domestika. Con el código "inspirahogar" un 10% de descuento. Sigue el enlace aquí.

Comúnmente, realizar reformas en nuestro hogar es considerado una tarea sencilla. Sin embargo, muchas personas ignoran los riesgos que implica realiza diversos tipos de trabajo que van desde el montaje de nuevas tuberías, instalación de alargadores eléctricos, reformas en el jardín hasta pintar nuestro hogar. La realidad es que para realizar cualquier reforma en tu hogar deberás seguir ciertas normas de seguridad para evitar accidentes… Y por esta razón, el día de hoy te daremos los mejores consejos para realizar tu reforma con total seguridad.

Consejos útiles para realizar tu reforma de forma segura

1. Utiliza equipos EPIS para tus trabajos

Para realizar cualquier reforma en tu hogar será necesario que adquieras equipos EPIS, también conocidos como Equipos de Protección Individual. Estos son accesorios diseñados para cubrir y brindar protección a diversas partes del cuerpo durante cualquier trabajo de construcción o bricolaje. El uso de los EPI es indispensable para la óptima ejecución de obras sin accidentes.

Los EPIS no son sólo seguridad, sinó también prevención y que en la construcción y el bricolaje. En este sentido, puedes obtener más información en la tienda de venta de Epis en Planas.pro

2. Identifica el tipo de trabajo que vas a realizar

En segundo lugar, será importante que identifiques el tipo de trabajo que vas a realizar. De esta manera, será más fácil escoger cuáles equipos de protección individual deberás usar para efectuar tu actividad con total normalidad. Por ejemplo, si vas a trabajar con madera o construcción, será necesario que uses elementos de seguridad como calzado de seguridad, casco, guantes, pantallas faciales de seguridad y tapones para los oídos.

Vale la pena mencionar, que para cualquier trabajo que vayas a efectuar ya sea plomería, pintura, electricidad, entre otros, siempre uses un tipo de calzado especial, debido a que existen algunas herramientas, elementos u objetos pesados que pueden caer sobre tu pie y lastimarte. Además, encontrarás calzados EPI con gran aislamiento al calor o protección a la electricidad.

3. Escoge equipos de protección individual ajustados a tu medida

Al momento de escoger tu equipo de protección individual asegúrate de escoger la talla adecuada según tus medidas. Resulta importante mencionar que tu equipo de seguridad para trabajar en construcción o bricolaje tendrá mayor eficacia y te proporcionará comodidad al trabajar si cada uno de los elementos cumple con las siguientes características: ajuste, tamaño y altura perfecta.

Algunos trabajadores de diversos sectores han creado un falso rumor relacionado con el uso de equipos de protección individual, asegurando que el uso de estos elementos les proporciona incomodidad para trabajar. Sin embargo, cabe destacar que gran parte de los fabricantes de equipos EPI trabajan de la mano con diseñadores especializados para crear productos anatómicos que además de brindar seguridad, proporcionen comodidad.

4. Resguarda tus equipos de protección individual

Por lo general, acostumbramos a solo usar de forma correcta nuestros equipos de protección y dejamos a un lado el mantenimiento para su óptima preservación. Por esta razón, te aconsejamos disponer de un espacio específico para almacenar cada uno de estos elementos. Asimismo, te recomendamos visualizar las instrucciones provistas por el fabricante para el lavado de los equipos EPI, las cuales suelen estar impresa en el empaque o en la etiqueta del producto.

No dejes de visitar