3 consejos imprescindibles en la decoración de casas

por Gemma

En las revistas de decoración, así como en grandes portales de internet como la sección del Hogar en Doncomos, podemos encontrarnos con multitud de ideas que nos permitan decorar nuestra casa de la forma más óptima posible. Hoy en Inspira Hogar rescatamos los 3 consejos que te ayudarán a conseguir un hogar ideal según tus propias necesidades.

1. El color de las paredes

Una de las primeras cosas que nos preguntamos a la hora de decorar una casa es: ¿de qué color pintamos nuestras paredes? La mayoría de las veces encontrarás la misma respuesta: de un color cálido, neutro, que no canse a la vista. Es cierto que puedes jugar con varios tonos, pero siempre dentro de las gamas más pastel. También hay la posibilidad de pintar una pared algo más oscura, y ésta si que puede marcar la diferencia eligiendo el color que queremos que destaque en nuestra casa. Hoy en día se lleva mucho el rojo y el morado, aunque puedes elegir ese color que sea de tu gusto.

2. El estilo decorativo

Está muy bien decorar una casa, pero es importante que todas sus estancias, muebles y accesorios tengan sentido entre sí. Lo más recomendable es elegir un estilo decorativo que marque el estilo de la propia casa. El 90% de las veces, este estilo solo actuará como referencia, ya que suele combinarse con un montón de estilos más. Por ejemplo, el estilo nórdico suele tener detalles vintage y modernos, sin que pierda su esencia.

3. Cuestión de tamaños

Una de las cosas más importantes antes de ponernos a decorar una casa, es tener claro que dependiendo el tamaño de las diferentes estancias tendremos que optar por unas decisiones u otras. Por ejemplo, si nuestra casa es demasiado pequeña, necesitaremos pensar muy bien los espacios, eligiendo muebles multifunción que se adapten al espacio en sí, incluso es posible que tengamos que optar por muebles hechos a medida. Si nuestra casa tiene un tamaño decente, tendremos más libertad de acción a la hora de elegir la decoración de nuestro hogar.

No dejes de visitar