11 fantásticos gadgets y accesorios que deberías tener en el salón de tu hogar

por Rubèn

El salón del hogar es un espacio para relajarnos que no siempre es fácil de decorar. Si te has mudado a una nueva casa o has notado que esta se siente un poco vacía, puede que sea el momento perfecto para averiguar sobre cuáles son los mejores accesorios para complementar este lugar tan importante. 

El salón es posiblemente el espacio de casa en el que más tiempo estamos, por lo que viene bien ajustarla a nuestras necesidades y comprar lo que sea necesario. Si bien es cierto que muchos gadgets realmente no tienen una gran utilidad, existen muchos accesorios que hacen que la vida en el hogar sea mucho más sencilla y práctica. 

Pero sabemos perfectamente que no siempre es fácil elegir qué adquirir, especialmente si tenemos un presupuesto ajustado o no queremos hacer inversiones que no valgan la pena. Por ello, te hemos recopilado los que son para nosotros los mejores gadgets que deberías considerar tener en tu casa. Posiblemente encuentres alguno que sea de tu agrado. 

¿Qué accesorios debería tener en mi salón? 

Los productos que encontrarás en esta lista pertenecen a accesorios de categorías muy diferentes. Sin embargo, estos son accesorios muy útiles que te darán mayor comodidad e incluso seguridad. Por ello, te invitamos a echarle un vistazo a esta selección hasta encontrar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades. 

1. Ventilador sin aspas

Si tienes niños en casa y te preocupa tener en tu salón un ventilador con aspas debido al peligro que puede suponer para tus hijos, la mejor alternativa es comprar uno sin aspas debido a la eficiencia y seguridad que ofrece. En caso de que para ti el aire acondicionado no sea la mejor solución para combatir las altas temperaturas del verano, te recomendamos contar con el mejor ventilador sin aspas para estos días de calor en los que nada te puede refrescar. Este es un dispositivo muy avanzado que no decepciona. 

2. Purificador de aire 

Aquellas personas con mascotas en casa saben lo difícil que puede ser deshacerse de las partículas de caspa y suciedad del hogar. A pesar de que se intente limpiar con profundidad, el aire de nuestro salón nunca estará completamente limpio, lo cual puede ser todo un problema para las personas alérgicas a todas estas partículas. Si has tenido este problema, tal vez te venga bien comprar un purificador ya que este eliminará todas esas impurezas del aire que tanto te afectan día a día y dejará tu hogar libre de olores molestos. 

3. Accesorio de mando universal

Al tener muchos dispositivos electrónicos que se controlan a través de mandos en casa, puede ser un lío encontrar el controlador exacto que se necesita, especialmente si todos son muy similares. Por ello te recomendamos este pequeño añadido que te permitirá controlar todos tus dispositivos con un solo mando, así solo tendrás que buscar este accesorio antes de sentarte a ver televisión y relajarte con tus familiares y amigos. 

Además, esto te ayudará a ahorrar en pilas lo cual es importante para el medio ambiente. Para nadie es un secreto que el ahorro energético es un tema que no se puede dejar de lado, especialmente hoy en día. Si quieres conocer un poco más sobre estos temas, la IDAE ofrece mucha información relacionada a estos temas. 

4. Manta de terracota 

Hay pocas experiencias tan acogedoras y agradables como ver películas tumbados en el sofá en una noche fría bajo una manta caliente y agradable. La manta de terracota es un accesorio muy bueno que combina con cualquier sofá y abriga muy bien por las noches. En general, este producto elaborado con lino y algodón es un accesorio muy versátil del que no te arrepentirás. 

5. Aspiradora robot

 

Limpiar el hogar es una tarea agotadora que todos quisiéramos poder evitar, mantener un salón impecable requiere de un esfuerzo importante que no siempre trae los mejores resultados, especialmente si no se tienen las herramientas adecuadas. Pero con la ayuda de una aspiradora robot tu suelo y alfombras quedarán impecables con un esfuerzo mínimo. Este pequeño ayudante limpiará los rincones más difíciles de forma automática, por lo que no tendrás que preocuparte por la limpieza de tu suelo como antes de tenerlo. 

6. Altavoz amplificador acústico para móvil 

¿Te imaginas tener un altavoz para móvil que no requiera ningún tipo de baterías? Los altavoces acústicos para móviles son la solución perfecta para esto. De hecho, este dispositivo te permitirá escuchar música con mayor volumen sin uso de energía eléctrica, lo que viene bien para cuando has olvidado recargar tus altavoces o sencillamente buscas  una experiencia de altavoz mucho más sencilla y ahorradora. 

7. Sistema de alarma inteligente 

Sin lugar a dudas, una de las cosas más importantes que hay que tener siempre en nuestro hogar es la seguridad. Si sientes que tu casa no es del todo segura y quieres proteger a tus seres queridos y pertenencias, te recomendamos tener un sistema de alarma de este tipo. Este dispositivo detectará la entrada de intrusos y encenderá su sirena para alertar a todos en casa e incluso a tus vecinos. Puede que instalar su cámara y sus altavoces requiera algo de paciencia, pero a largo plazo todo valdrá la pena. 

8. Mesa con brazos para sofá 

Muchos hemos intentado disfrutar de nuestro desayuno mientras vemos televisión en el sofá, pero lo cierto es que esto puede ser un poco difícil debido a que nuestras piernas no ofrecen la estabilidad que necesitamos para sostener nuestro plato y nuestra taza de café. En este caso, la mesa con brazos te permitirá comer cómodamente en tu sofá. Luego de tener la tuya te preguntarás por qué no habías adquirido una mesa portátil de este tipo antes. 

9. Estación de carga multipuertos USB

Si vives con muchas personas en casa, es posible que te haya sucedido que no todos tengan un puerto libre para cargar sus móviles. En caso de que quieras dejar atrás las discusiones en tu hogar para decidir quién puede cargar su móvil, una estación de carga multipuertos te dará hasta 6 conectores USB para enchufar todo tipo de dispositivos en un solo lugar, lo cual es muy práctico y conveniente para cualquier salón. 

10. Calentador de tazas 

A todos nos ha pasado que tras prepararnos una deliciosa taza de café caliente, olvidamos haberla dejado en la mesa y, para nuestra sorpresa, ya está demasiado fría para beberla. Si esto te ha pasado en muchas ocasiones, el calentador de tazas es la mejor solución ya que mantendrá tus bebidas a la temperatura ideal en todo momento. Para aquellas personas olvidadizas, este es un accesorio que no puede faltar. 

11. Fire TV stick

Aunque es cierto que la gran mayoría de televisores modernos tienen funciones inteligentes, la realidad es que no siempre se tiene el presupuesto para comprar uno de estos. En caso de que aún no tengas el dinero para cambiar tu televisor, este dispositivo te permitirá instalar aplicaciones como Netflix y HBO Max en cualquier tv, por lo que si el tuyo cuenta con conectividad HDMI, podrás ver todas tus series y películas favoritas cómodamente. 

 Conclusiones 

Aunque existen muchos otros productos que quizás te puedan interesar, esta pequeña selección ha abarcado un poco de todo para no dejar por fuera ninguna necesidad. Tener la mayor comodidad en el hogar siempre es muy importante, y en eso nos hemos enfocado al hacer esta lista. No siempre es fácil saber qué elegir, pero tal vez con ayuda de esta recopilación ahora tendrás una mejor idea de qué es lo mejor para ti. 

Antes de adquirir cualquier producto es muy importante comparar e investigar sobre todas las opciones que hay en el mercado. Así que no dudes en echarle un vistazo a los enlaces que te hemos colocado en esta redacción para aprender un poco más sobre estos dispositivos y elegir exactamente lo que necesitas para tu salón.

No dejes de visitar