10 razones para colocar mampara para la bañera en baños pequeños

por Rubèn

Si tienes dudas de si instalar una mampara de bañera o no en tu baño pequeño, aquí estamos para ayudarte. Con la ayuda de nuestros expertos en baños te vamos a mostrar un listado de razones a través de las cuales te será más fácil saber si realmente ese tipo de mampara es lo que necesitas o no.

1- Amplia variedad de diseños

Una de las principales razones por las que se deben instalar mamparas para la bañera en los baños pequeños es por sus diseños. Gracias a los mismos el cuarto de baño quedará realmente elegante.

Mirando el catálogo de mamparas de cristal para bañera de Shopmamparas, nos hemos dado cuenta de que hay diseños realmente preciosos. Elegir no te resultará ningún problema. Con la mampara no solo podrás disfrutar de un diseño del baño más elegante, sino que además te sentirás mucho más cómodo o cómoda. Eso significa que, si todavía no tienes una bonita mampara en tu baño, no esperes más. Cuanto antes la instales, antes comenzarás a disfrutar de todas sus ventajas.

2- Medidas personalizadas

Otro de los puntos fuertes es que hay mamparas para todo tipo de baños. No importa cuál es la medida de tu bañera, te podemos asegurar que encontrarás la mampara que buscas con las medidas adecuadas.

A la hora de realizar la compra, es vital que la mampara tenga las medidas adecuadas para que encaje correctamente con lo que buscamos. Si es más grande, no entrará y si es más pequeña puede que se mueva y eso ponga en riesgo nuestra salud. Las medidas siempre deben ser las adecuadas para que la instalación sea la adecuada.

3- Sensación de amplitud

Se ha demostrado que cuando instalamos una mampara en un cuarto de baño pequeño, la sensación de amplitud es mayor. Por supuesto, dependerá del modelo que elijamos, ya que no todos nos ofrecen esa sensación.

Por ejemplo, si optas por una mampara corredera, puede ser una buena opción que alguna de las hojas venga acompañada de un espejo. Ese espejo no solo te permitirá verte, sino que también te permitirá tener más luz y en consecuencia más sensación de amplitud.

4- Privacidad en la bañera

Otra de las razones por las que instalar una mampara en una bañera es la de conseguir más privacidad. Es verdad que en la gran mayoría de casos nadie va a entrar en el baño cuando te estás bañando, pero nunca se sabe.

Si eres de las personas a las cuales no les gusta cerrarse en el baño, entonces la mampara te será de gran ayuda. Así cuando una persona entre, no te verá duchar. La mampara te dará algo de privacidad, de aquí que sea otra de las razones por las que instalarla, incluso si las dimensiones del baño son pequeñas.

5- Aislamiento y estanqueidad

Es verdad que no todas las mamparas nos van a ofrecer el mismo aislamiento y estanqueidad, pero sí que todos los modelos nos darán más o menos protección.

Todo dependerá del tipo de cierre y apertura, pero lo que está claro es que las mamparas te darán más aislamiento que las cortinas de ducha. Por ese motivo, evitarás que el agua salga al exterior y en consecuencia te será más fácil reducir posibles accidentes por tener el suelo mojado.

6- Mantenimiento de la temperatura

Una de las cosas más desagradables que podemos sufrir cuando nos bañamos es el frío. Si estás cansando de tener la sensación de frío, la mampara te será de gran ayuda.

Cuando instalas una mampara en la bañera, lo que consigues es crear un microclima. Eso hace que el baño sea mucho más placentero y en consecuencia evitarás la sensación de frío. No serás consciente de ese microclima hasta que puedas disfrutarlo.

7- Seguridad en el baño

Como nos informan los expertos de Shop mamparas, una mampara ofrece mucha más seguridad que una cortina de ducha. Eso se debe a que son capaces de absorber los impactos y te ofrecerá un punto de apoyo de calidad.

Eso sí, para tener la certeza de que tu mampara es segura, siempre debes fijarte que la misma ha sido fabricada en vidrio de calidad y cuenta con un soporte de perfilería adecuado. Recuerda, siempre debes asegurarte de que el cristal es de seguridad.

8- Alta durabilidad

Una buena mampara te dará la seguridad de que te va a durar mucho tiempo. Como se fabrica con cristal de alta resistencia, la misma te durará incluso décadas y seguirá estando como nueva.

Son fáciles de mantener, a poco que la cuides te durará mucho tiempo. Como nos indican nuestros expertos, es más fácil que la cambies en el futuro para dar al baño un aspecto diferente que porque se rompa realmente.

9- Facilidad de uso

Otra de las razones por las que se debe optar por instalar una mampara es que son muy fáciles de usar. No importa tu edad y la del resto de miembros de la familia. Te podemos asegurar que las mismas son muy fáciles de usar, independientemente del modelo elegido.

Es verdad que las mamparas correderas son una de las más demandadas, pero el resto también son una buena opción. Pero lo importante es dejar claro que su manejo es sencillo. Asegúrate de que el modelo elegido es funcional y podrás tener la certeza de haber realizado una buena compra.

10- Son fáciles de limpiar

Aunque puedas pensar lo contrario, te podemos asegurar que las mamparas son más fáciles de limpiar de lo que parece. En la actualidad hay modelos que vienen fabricados con una protección contra la cal. Esa protección puede ser interesante porque te ayudará a que la limpieza sea más sencilla y duradera.

Cuando tengas instalada la mampara te podrás dar cuenta de que es mucho más fácil de limpiar de lo que pensabas. Solo debes usar los productos adecuados y tendrás la certeza de que los resultados serán óptimos. Recuerda, la limpieza es fundamental para poder disfrutar de una buena ducha higiénica.

No dejes de visitar