10 consejos para tu tarta de boda

por Antoni

Organizar una boda requiere atender a muchas cuestiones para que todo salga bien. Una de ellas tiene que ver con la tarta de boda, un detalle que puede marcar la diferencia, sobre todo para las parejas que eligen tartas de boda personalizadas.

Consejos para elegir tu tarta de boda

Hay tartas de boda espectaculares, tanto que casi da pena comerlas. Sin embargo, no todo en la tarta es espectáculo. Además, hay tantas posibilidades que, si no se tienen las cosas claras, una elección aparentemente sencilla puede complicarse muchísimo.

Lo más simple es elegir entre las opciones que ofrezcan el restaurante o el catering. Pero si quieres algo más personal, aquí tiene algunas ideas para que elegir la tarta de boda personalizada sea más sencillo.

  1. No lo dejes para el último momento. Si realmente quieres algo especial tienes que mirarlo con antelación. No se trata solo de elegir cómo quieres la tarta, encontrar vuestro obrador de confianza (esperamos ser nosotras!) y consultar su disponibilidad para la fecha indicada. ¡Hay muchos detalles que hay que mirar!
  2. Busca un pastelero o pastelera alineada con tu estilo. Verás muchas tartas de boda en redes sociales y en Internet. Verás que es difícil elegir la que más te gusta. Así que simplifica buscando entre los profesionales que presentan las tartas que se adaptan más a tu estilo personal, y así ya empezamos con buen pie.
  3. Sé práctico. Que la tarta se adapte a tus necesidades. Muchas de las tartas de boda que verás son mitad tarta real, mitad atrezzo (la decoración es comestible, pero el interior no). Si quieres una tarta enorme pero no sois demasiados invitados, esa es tu opción. Sino, opta por una tarta igual de espectacular pero más pequeña. También tienes que pensar en el lugar donde vas a realizar la celebración, en las características de la misma y en el número de invitados.
  4. Sorprende con la decoración. Utilizar decoración en la tarta que destaque o llame la atención, sea comestible o no, siempre es un punto a valorar ya que te ayudará a darle una vuelta más a una tarta ya de primeras bonita.
  5. Ten en cuenta el precio. Cuanto más grande y más elaborada sea una tarta personalizada de bodas mayor será la inversión que tengas que hacer. Por lo tanto, antes de empezar a darle vueltas a la tarta de seis pisos, consulta los precios y solicita información según el presupuesto que quieras utilizar para la tarta. Recuerda que puedes dar tu presupuesto desde el principio y que así tu obrador se adapte a tus necesidades.
  6. El sabor es importante. A veces pensamos que las tartas y dulces personalizados no pueden ser preciosos y sabrosos a la vez, pero esto no es cierto. Existen muchísimas combinaciones deliciosas entre las que elegir, asi que ten en cuenta el sabor de la tarta además de la decoración. ¡Los invitados recordaran lo rica que estaba tu tarta!
  7. Elige la tarta después de haber decidido los detalles fundamentales del estilo de la celebración. Para que la tarta no desentone, asegúrate de haber tomado el resto de decisiones de estilo primero.
  8. Ten en cuenta el clima. Especialmente si la cena o la comida se hace en el exterior o en carpas, la temperatura es una cuestión importante para la tarta, ya que puede sufrir alteraciones si hace mucho calor. Esta es una cuestión que hay que considerar a la hora de elegirla.
  9. Ten en cuenta que la tarta hay que partirla y repartirla. Que tu obrador te explique a ti o a tu finca cómo partir tu tarta para que tengas todas las raciones que necesitas para tus invitados. Una tarta mal partida puede resultar en porciones demasiado grandes y por tanto, menos raciones.
  10. Considera la presentación de la tarta de bodas. Además de la tarta y sus detalles, esta hay que presentarla y darle el protagonismo que merece. No pierdas de vista esto a la hora de organizar la boda.

No dejes de visitar