colores modernos para casas

Si estás pensando cambiar el color del interior de tu hogar, te conviene leer lo que viene a continuación. Vamos a hablar de los mejores colores modernos para casas. Los colores reflejan, en cierto modo, la personalidad del propietario de la vivienda. Un color banco, por ejemplo, refleja tranquilidad, mientras que un color vivo, como el rojo, representa pasión. Es por ello por lo que en ocasiones puede resultad complejo elegir un color.

Por ello vamos a realizar una recopilación de los mejores colores modernos para casas. De este modo podrás coger ideas e inspirarte para la nueva decoración de tu hogar.

Colores modernos para casas con espacios grandes

colores modernos para casas

Además del gusto personal, a la hora de escoger un nuevos colores se debe de tener en cuenta el tipo de vivienda. No es lo mismo decorar un comedor gigante que un comedor pequeño, aunque este último también puede tener un decoración moderna. Los espacios pequeños siempre deben ir de colores cálidos, pero, ¿Qué pasa con los espacios grandes?

Cuando se tiene mucho espacio, el color da igual. Le pongas el que le pongas, quedará bien. Es por eso por lo que, en esta ocasión, te recomiendo que realices una mezcla de tonalidades. No te decantes por un solo color, elige varios, como el blanco, el negro y el marrón, para crear contrastes y hacer el espacio mucho más interesante.

Colores modernos para cocinas

colores modernos para casas

Todos pasamos mucho tiempo en la cocina y es por eso por lo que te recomiendo que no escojas colores recargados para este espacio del hogar. Olvida el rojo pasión o el rosa fucsia y céntrate en los colores de la temporada. Rosa cuarzo, verde menta o el azul bebé son colores que van muy bien en las cocinas. Especialmente si se mezclan con tonos blancos.

Eso sí, una buena idea es añadir un toque de madera para dar un aspecto rústico a la cocina, aunque no es la única opción. Si prefieres un estilo más industrial deberás optar por el metal como complemento.

Colores modernos para casas con espacios pequeños

colores modernos para casas

En el caso de tener una casa con un espacio pequeño, es necesario usar colores cálidos para que ese espacio se vea mucho más amplio. Los colores modernos para casas con espacios pequeños son el blanco, el beige e incluso el gris claro. Piensa que si pones un tono oscuro, el espacio se verá aún más reducido.

En este caso también es recomendable combinar el color blanco con el color madera roble. Olvida los tonos de madera más oscuros como, por ejemplo, el nogal. Estos colores harán que tu casa se vea mucho más pequeña.

Colores modernos para dormitorios

colores modernos para casas

El gris, en todas sus variantes, es un color que está muy de moda. Esto se debe a que es un color muy versátil. Combinable con cientos de tonos diferentes. Es por eso por lo que muchas personas están escogiendo el gris como color base de decoración.

Una buena idea es colocar el color gris en el dormitorio. En el caso de la pared, una opción es pintar una de las paredes de color gris oscuro y el resto de blanco. De esta forma se creará un contraste muy elegante. Eso sí, añade algo especial a la pared de color gris como, por ejemplo, el efecto de arena del desierto. El resto del dormitorio irá a tu gusto.

Juega con los colores modernos para casas y podrás tener un hogar muy original. Recuerda que una buena decoración dice mucho de una persona y que, probablemente, todos tus amigos te pedirán consejos sobre cómo decorar el hogar de esa forma tan interesante.

 

Imágenes de Pinterest

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • colores de interiores de casa
  • colores para casas interiores fotos