Cuál es el color del 2022 y cómo combinarlo en nuestra decoración

por Rubèn

Las tendencias de decoración para el año 2022 nos indican dos gamas de colores que van a estar de moda este año. Te contamos cuáles son y cómo utilizarlos en la decoración de casa para conseguir un diseño a la última.

El lienzo lo más limpio posible

Antes de contarte cuáles son las dos gamas de colores tendencia para 2022 queremos darte una recomendación general. A no ser que busques un estilo muy definido que no siga esta premisa (como el estilo art decó, el industrial o el étnico más colorido), la mejor opción para que cambiar la decoración de casa no te cueste un pico, es utilizar una paleta básica para los colores generales.

Es decir, para paredes, muebles grandes, sofás, camas, ropa de cama o suelos, la mejor idea es optar por tonos neutros y claros como blancos, grises o beiges. De esta manera siempre podrás jugar con detalles de los colores de tendencia como cojines, mantas, jarrones, la puerta de una cómoda pintada… Esta combinación te permitirá mucha versatilidad a la hora de seguir las tendencias y podrás adaptar la decoración de tu casa sin necesidad de invertir mucho dinero.

El azul llega con fuerza


Para el año 2022 el color azul llega con fuerza. Nunca mejor dicho, porque vamos a ver mucho color azul en sus tonos más oscuros como el índigo, el azul de Prusia o el azul Oxford. Estos tonos azules más oscuros y con colores más plomizos aportan un toque de elegancia a las estancias y combinan muy bien con fondos blancos y detalles dorados. Si, además, añades toques en terciopelo, conseguirás potenciar ese efecto elegante.

Sin embargo también veremos los tonos más clásicos y brillantes como el añil o el celeste para conseguir un efecto de decoración mediterránea en exteriores. En este caso, combinado con blancos y elementos de maderas claras, de cáñamo y de mimbre.

El verde llena los hogares

MIULEE Fundas de Cojines Almohada Rayada Caso de la Cubierta del Amortiguador Decorativo Lino Duradero Decoración para Sofá CamaTrigo 18'x18' 45x45 cm 2 Piezas Verde
MIULEE Fundas de Cojines Almohada Rayada Caso de la Cubierta del Amortiguador Decorativo Lino Duradero Decoración para Sofá CamaTrigo 18"x18" 45x45 cm 2 Piezas Verde
Material: Lino de imitación 100% A Grado.; Características: Esta funda de almohada es muy acogedora y tiene un diseño rayado.
13,99 EUR
funie Funda de cojín rectangular de hojas verdes tropicales para decoración del hogar, sofá, 12 #
funie Funda de cojín rectangular de hojas verdes tropicales para decoración del hogar, sofá, 12 #
Material: poliéster piel de melocotón; Tamaño aproximado: 30 x 50 cm; No solo es muy cómodo, sino que también proporciona un gran efecto decorativo.
3,72 EUR

El otro color de tendencia para 2022 es el verde. Si bien hace unos años el verde menta era el color más codiciado, para 2022 esperamos la llegada de otros tonos más ocuros como el verde esmeralda o el verde jade. Aunque, más allá de los diferentes tonos, el verde en general será el mejor aliado para crear estancias que transmitan calma y serenidad.

¿Te preguntas cómo llevar el verde a tu casa? Atrévete y combina diferentes tonos de verde en los cojines del salón y llena la casa de plantas para tener verdes muy naturales. Conseguirás el efecto «naturaleza dentro de casa» que es el mejor aliado para la relajación y el bienestar. ¿Por qué no atreverte con un mural verde de plantas naturales?

La naturaleza dentro de casa


Uno de los efectos más deseados en los últimos años es el de la naturaleza dentro de casa. Muchas personas quieren crear ese efecto que transmite paz y tranquilidad. Para ello tendrás que optar por una combinación cromática de varias gamas de colores. Por un lado tendrás que combinar los colores más terrosos como el terracota, el color arena, los ocres o los anaranjados pálidos en combinación con colores neutros como el blanco roto o el crudo. Además, para aportar otros colores puedes jugar con los tonos más apagados de verde como el verde oliva, verde seco o verde musgo.

Jugar con estos colores te permitirá crear un ambiente muy orgánico. Si, además, escoges materiales naturales como la madera (en sus diferentes tonos sin tratar) o tejidos como el algodón, el lino o la lana, conseguirás un aspecto natural, ligero y acogedor.

No dejes de visitar