¿Estás buscando colores para interiores que te ayuden a decorar tu hogar? Hoy te presentamos el color navy, que aunque sea un color que se use durante todos los meses del año, es sobretodo popular durante los meses veraniegos. El Navy es un estilo decorativo que nos recuerda al mar y que se caracteriza por los tonos azul oscuro combinado con el blanco. Estos colores tan marineros son frescos y naturales, por los que pueden dar una bocanada de aire fresco a nuestro hogar.

Navy en las paredes

El Navy es un buen color para decorar tu hogar y puedes usarlo en paredes, combinando el azul marino con el blanco. Como se trata de un azul muy oscuro, es recomendable usarlo en una sola pared del hogar. Siempre se aconseja pintar la pared perpendicular a la entrada de luz, aunque eso depende del efecto visual que quieras conseguir en una determinada estancia.

decoración navy

Además de pintura azul oscuro, también puedes optar por papel de pared estampado, con rayas verticales en azul y blanco o con temas marinos (anlcas, estrellas de mar, etc) o formas geométricas.

decoración navy

Navy en muebles y armarios

No hace falta cambiar el color de tus paredes si quieres decorar en Navy, también puedes hacerlo escogiendo unos muebles que tengan ese color, como por ejemplo, puedes optar por un sofá azul oscuro que llene el interior de una sala de estar blanca. En la decoración vintage es típico recuperar muebles antiguos usando una pintura moderna, así que otra opción es la de ir a un rastrillo, elegir unos muebles y pintarlos todos en color Navy.

decoración navy

Navy en los accesorios

Por último, otra forma de decorar con el color Navy sin gastarte mucho dinero, es escogiendo accesorios de ese color, como por ejemplo cojines, alfombras, toallas, cortinas, etc. Si el resto de elementos tipo paredes y muebles son de un color neutro, ¡quedará genial!

decoración navy

¿Quieres más ideas de colores para casas? ¡Subscríbete a nuestro boletín!