La elección de los colores  para pintar un cuarto es una de las decisiones más importantes  a la hora de emprender el reto de decorarlo. Las habitaciones son pequeños espacios destinados a conseguir comodidad y funcionalidad. Además, cada espacio debe mostrar una parte de nuestros gustos. Imaginación y estética se fusionan para conseguir plasmar esa idea general que tenemos. A la hora de enfrentarnos a un nuevo reto, el color que escojamos para las paredes será una de las claves del éxito de nuestro proyecto.

Gris profesional

colores para pintar mi cuarto

El gris en una sola pared puede ser una buena opción a la hora de escoger entre los colores para pintar un cuarto. Se trata de una tonalidad suave y muy neutra, la combinación perfecta para relajarnos y descansar plácidamente. Los tonos metálicos o los muebles con incrustaciones le irán perfectamente a este tono.

 

colores para pintar mi cuarto

Naranja juvenil

Pintar un cuarto para una persona joven o un adolescente no es nada fácil. En este caso es mejor optar por colores muy vivos que sean una prolongación de su energía vital. El naranja es perfecto para pintar una pared. Combinado con cojines multicolor y elementos modernos, permitirán plasmar el carácter más atrevido de la casa. No podrán resistirse a tener el cuarto más llamativo de la ciudad.

Lila claro

Los colores suaves como el lila claro son perfectos para relajarnos. En un cuarto en el que deseamos descansar y olvidar las obligaciones de nuestro día a día. Este tono es el color perfecto  para pintar un cuarto de forma elegante y sencilla. Combinado con decoración floral y elementos que nos permitan evocar a la naturaleza, conseguiremos un resultado extraordinario.  Los muebles para este color deben ser neutros, un beige o blanco serían ideales.

Azul para concentrarsecolores para pintar mi cuarto

El azul según los expertos favorece la concentración. Se trata de un color perfecto si utilizamos el cuarto para estudiar. En ciertas culturas dicen que atrae la salud y aporta paz al espíritu. Será cuestión de combinarlo con muebles sencillos y esperar a que realice su función. Es un color versátil que cumplirá con todas tus expectativas. Añade elementos especiales y de cristal, le darán más intensidad.

Blanco con madera

El blanco es uno de los clásicos por excelencia. Volver a la esencia de la pureza que transmite este color, puede ser una buena opción. En la actualidad la combinación con tonos madera es una de sus grandes tendencias. Ambos tonos se complementan y aportan ligereza al conjunto. Si se trata de un cuarto pequeño será la clave para agrandar visualmente sus dimensiones. Coloca un espejo en la pared principal y conseguirás aumentar sus efectos.

Violeta matrimonial

colores para pintar mi cuarto

El violeta es uno de esos colores para pintar un cuarto de una pareja. No se asocia a ningún sexo, en su justa medida puede vestir una o varias paredes principales. Los estampados étnicos pueden ser la combinación perfecta para vestir el resto de la habitación. Este tono se asocia al misticismo y al último chackra. Coloca unas velas y un poco de incienso, tendrás ese ambiente propicio para el amor.

colores para pintar mi cuarto

Rosa luminoso

El color rosa es uno de los que más se usan para pintar un cuarto. Atrás ha quedado la idea de que solo puede decorar espacios relacionados con la feminidad. Es un color que aporta una gran luminosidad a la estancia. Con él podemos ser un poco más atrevidos y escoger elementos de colores más vivos o por el contrario optar por tonos blancos.

 

Con estos pequeños consejos sobre colores para pintar un cuarto podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Escoge la base de un proyecto repleto de color y estilo. ¡Adelante!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • colores para pintar un cuarto