Tener éxito en algo tan complejo como la reforma total de tu vivienda es una tarea ardua. Una reforma es un proceso lleno de complejidad que, si no estamos acostumbrados, puede convertirse prácticamente en una misión imposible. Todos tenemos en nuestra mente la idea de cómo queremos que sea la casa de nuestros sueños, las revistas de interiorismo nos muestran multitud de fotografías maravillosas que nos hacen desear querer aplicar sus características en nuestro propio hogar.

Si estás pensando en hacer una reforma total de tu vivienda, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En este post hablaremos de las pautas que deben seguirse para conseguir el éxito en la reforma de tu inmueble, ¡empecemos!

Saber cuáles son nuestras necesidades

Una de las primeras cosas que debemos tener claro cuando reformamos una casa es determinar qué necesidades tenemos. ¿Cómo somos? ¿Qué actividades realizamos? ¿Cuáles son nuestros gustos personales?

Una reforma es para varios años. No se trata de algo definitivo, pero sí de un cambio que va afectar a nuestra vivienda por mucho tiempo, por lo que debemos pensar bien en su diseño. Además de nuestras necesidades actuales debemos valorar también las necesidades que podemos tener en un medio/largo plazo para tomar decisiones de forma consecuente.

Decidir una nueva distribución

reformas totales

Una vez tenemos una lista con nuestras necesidades, es hora de trasladar estas necesidades sobre un plano. La distribución de una casa es una de las cosas más importantes a la hora de determinar una reforma. Saber dónde queremos que se encuentre cada estancia es básico para empezar las obras. Evidentemente, como en cualquier trabajo que no dominamos, necesitaremos ayuda de un profesional. Quizás la zona en la que quieres colocar el baño no es la más adecuada. Además, un profesional que se dedique a realizar este tipo de proyectos podrá darte nuevas ideas en las que no habías pensado.

Hoy en día se lleva mucho abrir espacios. Esto nos permite tener espacios más luminosos y espaciosos, pero antes de tomar estas decisiones es importante comprobar que no nos topemos con paredes maestras o problemas estructurales. El profesional debe asesorarte en todo momento.

La elección de los acabados

reformas totales

Una vez sabemos la distribución que queremos teniendo en cuenta nuestras necesidades, es importante elegir los acabados. Cuando hablamos de acabados nos referimos al material de los suelos, las ventanas, las puertas, los rodapiés, las molduras, los azulejos, etc. Son muchas las decisiones que tendremos que ir tomando en la obra de nuestra vivienda.

Cuando reformamos una casa al completo, las estancias que sufren un cambio más radical suelen ser la cocina y el baño. Eso se debe a que las demás habitaciones (dormitorios, sala de estar) puede ir renovándose con los años mientras que el baño y la cocina necesita de una reforma para tener un aire nuevo.

Renovar el baño y la cocina, además de modernizar tu vivienda, le agregará valor. Hoy en día, uno de los factores que rentabiliza más una casa, es justamente la reforma del baño y la cocina.

 

loading...