El martillo es indudablemente una de las herramientas más útiles que podemos encontrar. Por ello, a través de Inspirahogar nos ha parecido de lo más interesante hacer un extenso artículo que hable de los distintos usos que le puedes dar a este artilugio. ¿Te gustaría conocerlos ya que vas a empezarlo a usar dentro de poco para decorar toda tu casa? Pues entonces no te queda más remedio que quedarte con nosotros porque vamos a explicarte para qué sirve un martillo.

para que sirve un martillo

Para fijar clavos

¿Te estás preguntando para qué sirve un martillo? Puede parecer una obviedad, pero mucha gente desconoce el uso real que tiene un martillo. Este te va a ser de lo más útil a la hora de fijar cualquier clavo que quieras poner en una pared de una forma rápida y sencilla. Lo mejor es que apenas necesitarás mucha fuerza de tu parte y encima el resultado será de lo más resistente que durará durante muchos años si la superficie es la adecuada.

Desde aquí te recomendamos encarecidamente que antes de ponerte a colgar cualquier cuadro “sin ton ni son”, elijas antes dónde lo vayas a poner y marques con un lápiz el lugar exacto que has elegido. De esta forma, evitarás disgustos en el futuro y tendrás la certeza que el cuadro quedará en un lugar perfecto. Tras esto, solo tienes que usar el martillo y con un par de golpes ya tendrás fijo tu clavo o cuelga-fácil. ¿A que es algo realmente sencillo que cualquiera podría hacer?

Extraer pequeños elementos de una pared

De acuerdo, a través de este artículo ya os hemos comentado uno de los usos más básicos que tiene un martillo. Sin embargo, este también ofrece otros que son de gran utilidad. Y entre ellos, cabe destacar la posibilidad de quitar todo tipo de clavos, tornillos y otros pequeños objetos con el otro extremo de esta herramienta.

“¿Y cómo se hace eso?” Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis. Pues muy fácil. Tan solo tenéis que usar la forma de ‘V’ que hay en casi todos los martillos convencionales, y usarlo a modo de palanca para así quitar cualquier cosa sin apenas esfuerzo. Pruébalo un par de veces y te darás cuenta que es algo muy sencillo de hacer y te servirá para quitar todos esos clavos que llevan años anclados en un pared y lo único que hacen es afear toda una habitación.

En definitiva, seguro que muchos de vosotros podréis sacarle mucho más partido a un martillo, esa herramienta tan indispensable que no debería faltar en ninguna casa.

¿Tienes más dudas más allá de para qué sirve un martillo? en Inspirahogar te las respondemos todas, ¡no te lo pierdas!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • para que sirve el martillo
  • para que se utiliza el martillo
  • para que se usa el martillo
  • para que sirve un martillo
  • para que sirven los martillos
  • para que sirve el martillo para carne
  • utilidada del martillo
  • para q sirve el martillo
  • para q se usan los martillos
  • para k sirve un martillo