Tener una caja de herramientas con todos sus imprescindibles es básico para poder llevar a cabo las tareas de bricolaje que necesitemos. Colocar una balda en la pared, colgar un cuadro o arreglar un electrodoméstico estropeado necesita de unas herramientas en concreto. A continuación hablaremos de las herramientas básicas que debes tener en tu caja de herramientas siguiendo los consejos de SUPERHERRAMIENTAS, ¡vamos allá!

herramientas

Cinta métrica

Imagina que quieres colocar una balda en la pared y tienes que sacar la medida de la pared en cuestión para comprar una madera de tamaño correcto, ¿cómo lo harías? Puedes intentarlo a ojímetro, pero la verdad es que ese método no siempre da buenos resultados. La mejor opción es coger la cinta métrica y medir, ¿verdad?

Martillo

Una de las herramientas estrella que necesitas tener en casa es un martillo. El martillo nos permite poner clavos, y si tiene en un extremo una garra para ello, también nos permitirá sacarlos en el caso de que estos estén torcidos. Elige un martillo de buena calidad, que tenga un agarre seguro y una absorción buena de impacto.

Destornilladores

Otro de los grandes imprescindibles en el hogar es el destornillador. Es el que nos va a permitir apretar tornillos, quitarlos y volverlos a enroscar. Existen muchos tipos de destornilladores, aunque los que vas a usar con mayor asiduidad son: los destornilladores planos y los destornilladores de estrella. Además, no te vale con uno solo, ya que cada tornillo tiene su tamaño. La mejor opción es escoger los destornilladores con punta magnética y un buen agarre.

Alicates

Seguimos con la lista de herramientas imprescindibles con los alicates. Estos nos permiten apretar tuercas o doblar alambres, ya que son una especie de tenacillas con los que es posible ejercer fuerza. A la hora de elegir unos buenos alicates, lo mejor es optar por un modelo universal.

Llave inglesa

No puedes decir que tienes una caja de herramientas completa hasta que no tienes una llave inglesa, que es una de las que más usarás. Esta llave permite ajustar la parte deslizante hasta la medida deseada y permite montar tornillos y tuercas.

Nivel

No hay nada más útil cuando montas unos estantes en la pared que un nivel. Los niveles permiten comprobar que las superficies no están torcidas, y es que por mucho que puedas conseguir un resultado bueno a simple vista, nada es más seguro que un nivel que lo certifique. Desmontar un estante por qué está torcido es una de las cosas más desagradables que puedes encontrarte en bricolaje.

Cutter

A la hora de hacer trabajo de bricolaje en el hogar, el cutter suele ser imprescindible. Es el que nos permite cortar lo necesario gracias a su cuchilla afilada. Debes elegir un buen cutter, de calidad, que te permita cortar todas las superficies necesarias.

Taladro

Es posible que pienses que un taladro no es tan importante, sin embargo, a la larga, un buen taladro inalámbrico se vuelve imprescindible. Te permitirá hacer agujeros con facilidad en una pared, algo que manualmente puede ser casi imposible de realizar.