Cada día son más los hogares donde vemos que los espacios son más abiertos, ya no es como antaño, en donde la sala quedaba en un lugar muy separado del comedor o de otros cuartos de la casa, hoy más bien, vemos como el principal espacio es más amplio juntando así en muchas de las ocasiones el cuarto de sala con el comedor.

Y bueno, quizá en un principio esto parecía fuera de toda norma pero con el tiempo se ha mantenido esta forma de estructura en el hogar actual, así que, si tu casa está distribuida en esta forma, pues aquí unos consejillos que te ayudarán con la decoración de la sala comedor y se vea chula a los ojos tuyos y de quienes te visitan

decoracion de sala comedor

Decoración de Sala Comedor Consejos

En estos casos va a ser muy importante compartir los elementos, con esto nos referimos bueno al hecho de que deben ambos espacios formar un complemento, por tanto, tanto la sala como el comedor tienen que tener un estilo que los complemente o iguales en todo caso.

Para empezar te podríamos decir que debes utilizar un mismo tono de color para las paredes, en cuanto a los muebles, será necesario utilizar materiales también idénticos, si es madera, pues en ambos sitios utilizar muebles de madera, etc.

Frente a este tipo de espacios siempre es bueno buscar la mejor distribución de los mismos, así que, toma la libertad de mover los muebles a tu antojo hasta que queden a tu gusto, nada como poder mover a nuestro antojo para así tener una diversidad de vistas sobre el espacio.

Recuerda que la idea es que puedas caminar libremente entre un sitio y otro vale, también es importante que prevengas la socialización entre alguien que está en la sala con alguien en el comedor, así que, toma en cuenta estas pautas para dejar los muebles listos.

Eso sí, es importantísimo marcar cada espacio, con esto nos referimos no a que haya una pared que los divida, sino más bien a la decoración en ellas, por ejemplo, una característica especial de la sala puede ser la colocación de un espejo bien ubicado para generar una sensación de mayor espacio aún, añadir un macetero, etc.

Otro aspecto importante para toda sala comedor es la iluminación, siempre que se pueda, hay que intentar que nuestra sala comedor tenga luz natural, abre las ventanas que por lo general siempre hay varias en estos espacios, y coloca algunas lámparas para las cenas en familia o románticas, la idea es que haya mucha luz en esta área de la casa.

Esperamos que sigas nuestros consejos para que tengas una sala comedor de lo más vistosa y linda.

loading...