Nochebuena y navidad son días muy especiales, días que muchos de nosotros disfrutamos por todo lo que simbolizan. Es más, estamos tan ansiosos porque lleguen estas fechas, que empezamos a preparar los menús y la decoración de aquella noche con mucho mimo y esmero. En el artículo de hoy os ofreceremos algunas ideas para decorar la mesa estas navidades y así dejar con la boca abierta a familiares y amigos.

1. El centro de mesa

decorar la mesa estas navidades

No puede faltar, el centro de mesa es uno de los elementos imprescindibles que debe tener tu mesa estas Navidades. Debes optar por un centro de mesa navideño, con velas blancas o rojas, bolas decorativas, piñas pintadas… Puedes optar por poner más de uno pero pequeños distribuidos en una mesa como el que vemos en la fotografía (sobre todo si es alargada) o uno y grande en el centro (ideal para mesas cuadradas o redondas).

2. Servilletero con detalle navideño

ideas para decorar la mesa

En la cena de Navidad son típicos los servilleteros individuales con detalles navideños, puedes comprarlos en tiendas de decoración o hacerlos tu mismo. En este caso, se trata de un simple servilletero con la forma de un árbol de Navidad.

3. Personaliza con el nombre cada sitio

ideas para decorar la mesa de Navidad

Una manera de organizar la mesa es poner el nombre en cada uno de los sitios, de esta forma todos sabrán donde se tienen que sentar, esto evitará los amontonamientos típicos alrededor de la mesa esperando las indicaciones del anfitrión.

4. Un detalle para cada invitado

ideas decorar la mesa en navidad

No se trata de hacer grandes regalos, sino de dar un detalle a cada uno de tus invitados. Coloca un regalito con chocolatinas, cupcakes, bombones o galletas sobre cada uno de los platos ¡la intención es la que cuenta! Ya verás como el detalle sorprende y gusta mucho, aunque sea una chorradita.

5. Decora también la silla

ideas para decorar la mesa de Navidad

Poner un detalle decorativo navideño en la silla, también ayudará a dar cierto toque Navideño a tu hogar durante estas fiestas. Existen muchos detalles para decorar la silla, el que te mostramos hoy no podría ser más simple: un lazo rojo con ramas de pino y una pìña.

¿Te han gustado estas ideas? Más ideas sobre decoración navideña aquí.

loading...