Browsing: Decoración de cumpleaños

decoracion de cumpleañosCuando empezamos a organizar fiestas de cumpleaños una de las cosas que debemos tener en cuenta es la decoración de cumpleaños que vamos a usar para dar estilo y glamour a nuestra celebración. Hoy en día, la decoración es tendencia en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, y es que conseguir un escenario bonito para cualquier ocasión, ¡es un placer indescriptible!

Cuando hablamos de decoración de cumpleaños nos referimos sobre todo al aspecto general que daremos al lugar donde vayamos a celebrar el acontecimiento. Hay personas que prefieren llevar a cabo el cumpleaños en la sala de casa (o en alguna sala previamente alquilada), buscando adornos y guirnaldas para decorar el interior de una forma original y divertida, por otro lado, hay personas que prefieren organizar este tipo de eventos al aire libre, ya sea en el jardín de la casa o en pleno bosque, en este caso, la decoración deberá estar cuidada al máximo, buscando ideas de decoraciones que sobrevivan a la interperie.

En general, los cumpleaños que suelen celebrarse con más esmero son aquellos que tienen algo de especial, como en las fiestas infantiles, que sirven para que los niños disfruten de un decorado espectacular con una temática que suele ser la de sus dibujos animados favoritos como Spiderman, Minnie, los Cars, etc. A medida que nos vamos haciendo mayores, este afán por celebrar los cumpleaños con tanto énfasis suele desaparecer excepto en la celebración de unos años especiales: los 18, los 20,30,40,50,60,65. La mayoría de edad, todos aquellos aniversarios en los que cambiamos de década, cuando nos jubilamos… En general suele tratarse de fechas importantes que marcarán un antes y un después en las personas que los cumplan. El papel de la decoración de cumpleaños es el de vestir estos acontecimientos con color, diversión y mucha originalidad.

Las ideas para cumpleaños con más éxito

En la decoración de cumpleaños existen algunos elementos que suelen ser básicos durante la celebración:

  • Globos: la decoración con globos es de lo más típica en las fiestas de cumpleaños, los globos animan las estancias, llenándolas de colores y dándoles ese toque festivo que tanto los caracteriza.
  • Pancartas: ya sean rotuladas manualmente o compradas, las pancartas son muy típicas en la decoración para cumpleaños. En ellas solemos encontrar el nombre de la persona junto a la felicitación y los años que cumple. Existen diversos proyectos DIY para realizar pancartas super chulas nosotros mismos.
  • Guirnaldas: ya sea en círculos, triángulos o cuadrados y hechas en tela, fieltro o papel, las guirnaldas ayudan a decorar las paredes de nuestra sala, ambientándola y llenándola de color.
  • Gorritos: De cartón y en forma de cono, los gorritos son sobre todo populares en las fiestas de cumpleaños sorpresa.
  • Distintivos: los distintivos para cumpleaños también son lo más en este tipo de fiestas, normalmente este tipo de distintivos suelen llevar el número de los años cumplidos.
  • Confeti: también es típico de las fiestas de cumpleaños sorpresas y suele usarse básicamente cuando el cumpleañero llega a casa.
  • Centros de mesa: en las fiestas donde queremos que la decoración tenga un papel más relevante, suelen haber centros de mesa que nos ayudarán a decorar la mesa de nuestra casa.
  • Adornos temáticos: sobretodo en los cumpleaños infantiles suelen colocarse por todo el recinto que ocupemos adornos con una temática en concreto.
  • Menaje desechable: vajilla, cubiertos, manteles,… En este tipo de fiestas en las que suele ir una multitud es común el menaje deshechable que, además de darnos un montón de posibilidades en cuanto a modelos, nos ayuda a decorar la mesa.

¿Aún quieres más sobre decoración de cumpleaños? En esta sección encontrarás todas las ideas de cumpleaños que buscas.

Más artículos sobre decoración de cumpleaños