Como organizar un Baby Shower

Ya sea porqué lo hayamos visto en películas americanas o porque hayamos asistido a uno, somos muchas las personas que actualmente saben lo qué es un Baby Shower. Un baby Shower, es una fiesta que se organiza antes del nacimiento del niño y que sirve para festejar con comida, juegos y diversión, la bienvenida del futuro bebé. Esta fiesta, aunque tenga origen anglosajón, cada vez es más popular en nuestro país, convirtiéndose en una alternativa común en aquellos padres que no quieren bautizar a su pequeño. En este artículo hablaremos sobre cómo organizar un baby shower, ofreciendo buenas ideas para que acabes celebrando el baby shower de tus sueños.

como organizar un baby shower

Cómo organizar un baby shower paso a paso

1. Decidir la fecha

La organización de un baby shower es muy similar a la organización de una boda, pero sin tantos invitados y sin tanto gasto. En general, lo primero que haremos será decidir la fecha de la celebración. Normalmente se celebra cuando el embarazo está avanzado pero no mucho, a los 5 o 6 meses es una buena época.

2. ¿Dónde quieres celebrarlo?

Una de las cosas que deberás plantearte una vez sepas la fecha de tu baby shower, será dónde organizarlo. Muchas personas optan por hacerlo en casa, aunque si no dispones de mucho sitio, es mejor alquilar un local o alguna casa de campo que te permita hacerlo al aire libre, la decisión es tuya.

3. Temática y decoración

Manos a la obra, deberás empezar a empaparte de ideas para organizar tu baby shower de la mejor forma posible. Por ejemplo, es recomendable que busques en blogs sobre la temática o en Pinterest, la mejor red social que te ayudará a empaparte de ideas para organizar un baby shower diferente y divertido

Deberemos escoger la temática y la gama de colores para poder empezar a buscar manualidades, proyectos DIY, menaje y todo tipo de elementos decorativos que vayan a formar parte de la decoración general de nuestro baby shower.

4. Envia las invitaciones

Teniendo en cuenta la decoración, tema y colores escogidos en la organización del baby shower, deberás escoger unas invitaciones que vayan bien con el estilo.

5. Catering

Una vez hayas decidido como quieres que sea la decoración y enviadas las invitaciones, debes empezar a pensar en el catering. Lo ideal, teniendo en cuenta que estarás muy liada, es contratar un servicio de catering.

Recuerda que los baby showers suelen celebrarse durante la tarde, por lo que suelen ponerse Candy Bars (mesas con dulces) con cupcakes, En estas mesas suelen haber galletas, cupcakes, pasteles con fondant o buttercream, Pop corns, etc. Dulces adorables y coloridos que podremos tunear siguiendo nuestro estilo.

6. Planifica la fiesta

Como organizar un baby shower también debe contar con la planificación del mismo día de la fiesta. Una vez tengamos la decoración y la comida lista, deberemos pensar en lo que vamos a hacer durante ese día. Pensar en juegos, manualidades, distintivos, etc. nos ayudará a tener claro que toca en cada momento, sin estrés ni ansiedad. Haz una lista con un horario y cíñete a él.

7. Los recuerdos para baby shower

Como si de un bautizo, comunión o boda se tratara, debemos pensar en los recuerdos para el baby shower. Estos recuerdos suelen hacer alusión a un recién nacido: biberones llenos de caramelos, bebés decorativos, papales de cartón con bombones dentro, etc. Estos recuerdos suelen ponerse en una bandeja a la vista, siguiendo la estética general del propio baby shower.

¿Te han gustado estas ideas sobre como organizar un baby shower? ¡Suscríbete para recibir más ideas como ésta!

loading...

Categories: Decoración de Baby Shower

Tags: ,,

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.