Decoración de Baby Shower

Un Baby shower es una fiesta en la que las futuras mamás celebran junto a familiares y amigas la bienvenida de un bebé que está en camino. Esta fiesta tan popular en países anglosajones, cada vez es más popular en los países latines, sustituyendo de forma paulatina los bautizos y otras celebraciones religiosas. En esta celebración, es muy importante la decoración de baby shower y la comida, siendo normalmente una merienda que se alarga hasta la hora de cenar donde mujeres de todas las edades comen, charlas y juegan, ofreciendo regalos de todo tipo a la futura mamá.

La decoración de baby shower, como enamorar a tus invitadas

Ya sea si organizas la fiesta porque eres la futura mamá o si te ahs ofrecido voluntaria para organizarla tu misma, debes saber que la decoración de un baby shower es uno de los pilares que harán que tu fiesta sea un éxito o un fracaso. Si no quieres que tu fiesta se parezca en algo a las celebraciones más chics que ves en otras webs o la televisión, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

-¿Qué tema eligirás para tu baby shower?

Una de las prncipales cosas que debemos tener en cuenta en la decoración de baby shower es la temática. Algunas personas deciden organizar su baby shower teniendo en cuenta el género del bebé, sin embargo, hoy en día son muchas las mamás que prefieren dejar atrás los estigmas relacionados con los roles de niño/niña, apostando por temáticas y colores unisex.

Sea como sea, debes buscar esa temática que unifique toda la decoración del baby shower, haciéndola homogénea. Por ejemplo: escoger un animal gracioso, una fruta como una fresa o un limón o un dibujo animado, es una buena forma de decorar de forma coherente tu babyshower.

-¿Qué colores usarás para decorar tu baby shower?

La mayoría de baby shower se decoran con la combinación de diferentes colores. En estos casos, tienes dos opciones; jugar con colores de una misma gama cromática como por ejemplo un rosa fucsia, rosa pastel y rojo o decorar con contrastes, como por ejemplo, decorando un baby shower en amarillo y azul oscuro.

-Lo primero: las invitaciones de baby shower

Sin lugar a dudas, una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuenta en la celebración del baby shower, es el envío de las invitaciones a aquellas personas que quieras que asistan a tu fiesta. Como la idea es organizar la temática y los colores de antemano, sería genial que tus invitaciones ya estuvieran orientadas en ese sentido. Por ejemplo, si has decidido hacer un baby shower escogiendo el color rojo y el dibujo de una fresa, tu invitación debería contener estos elementos.

-Centros de mesa, adornos y elementos ornamentales

Cuando organizamos un baby shower, una de las cosas que debemos preparar con cariño, son los centros de mesa y los adornos. A partir de la temática y el color, podemos diseñar todos los ornamentos que necesitaremos para que nuestro baby shower sea de revista. En este tipo de eventos, lo mejor es encargarnos nosotros mismos de la manufactura de éstos, haciendo centros de mesa con pañales, imprimiendo etiquetas con el tema escogido o comprando platos y bandejas para la comida que sean lo suficientemente adorable como para que nuestro baby shower sea una monada completa.

-Comida: pasteles, galletas, cupakes…

En los baby shower no puede faltar una candy bar donde puedan encontrarse todo tipo de dulces que hagan la boca agua a tus invitadas. Este tipo de celebraciones son muy vintage y shabby chic, por lo que en general suelen tener comida super mona y adorable como cupcakes, galletas decoradas, pasteles con fondant… Aunque hay gente que apuesta por integrar también comida salada, en general lo que más se lleva en la organización de un baby shower son los dulces.

-Juegos y distintivos para un baby shower de 10

Entre otras cosas que no pueden faltar en tu baby shower, está el diseño de los juegos y los distintivos que tendrás que repartir a tus invitadas. La idea es que todas estas cosas sigan con el estilo escogido en la decoración de tu baby shower, usando los colores y la temática en su diseño gráfico.

-Recuerdos para baby shower, ¡que no olviden ese día!

Otra cuestión que no debes olvidar cuando planees la decoración de baby shower para tu fiesta, son los recuerdos que vayas a repartir para que todo el mundo guarde en su memoria el feliz día. De nievo, es importante que este recuerdo se valga de los colores de tu baby shower, para que tenga coherencia con la decoración escogida.

Todo sobre decoración de baby shower: