El secreto de una casa estilosa y con personalidad reside, en gran parte, en los pequeños detalles, por ello, elegir una silla o un sillón de diseño, es un paso de gigante a la hora de dar a tu hogar ese toque único que buscas. Hoy vamos a hablar de 5 sillas icono del diseño de SuperStudio, inspiradas en grandes colecciones que han hecho historia y que siguen causando furor en nuestros días.

Silla DSW Eames WOODEN, comodidad y elegancia
Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

En los últimos años hemos visto esta silla en muchos catálogos de interiorismo, y es que se trata de una pieza inspirada en la Silla de DSW de Charles & Ray Eames, siendo uno de los referentes del diseño de vanguardia del siglo pasado. Se trata de una silla que desprende elegancia y sencillez a partes iguales, y que se adapta a tu cuerpo a la perfección. Como curiosidad destacar que las patas de estas sillas están basadas en la famosa Torre Eiffel.

Silla TEREK, un toque vintage para tu interior

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

Otra de las grandes protagonistas en las revistas del sector es ésta silla de estilo industrial vintage, que es ideal para comedores y cocinas. Se trata de una silla inspirada en la Silla Tolix A de Xavier Pauchard. Pese a ser una silla con aire retro, funciona muy bien con otros estilos decorativos, por lo que es una buena opción si quieres dar un poco de carcácter a cualquier espacio.

Silla PHANTOM, originalidad con estructura anatómica

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com

¿Buscas una silla original con un diseño inconfundible? La silla Phantom, inspirada en la Silla Panton de Verner Panton con más de 50 años de historia, es lo que buscas. Esta silla tiene un diseño anatómico y está hecho en una sola pieza. Este diseño es perfecto para ambientes modernos y minimalistas, que quieran aportar un poco de personalidad al conjunto.

 

 Silla TULIP, innovación para cualquier rincón

Silla Tulip de Eero Saarinen en Superestudio.com

Si deseas encontrar una silla innovadora y diferente para decorar algún rincón de tu hogar, la silla Tulip puede ser una gran elección. Se trata de una pieza inspirada en el futurismo, de líneas oblicuas, que nos remite directamente al diseño industrial del siglo anterior.

Silla SWAN WOOD ARMS, estilo pop con aire rústico

Silla Swan de Arne Jacobsen en Superestudio.com

Por último, destacamos la silla inspirada en la creación de Swan de Arne Jacobsen, de estilo pop pero con cierto aire rústico que la hace perfecta para todo tipo de estilos decorativos. Nos encontramos frente a un diseño atemporal, robusto, con líneas curvas, cuyo diseño puede recordarnos al cisne cuando emerge del agua.

¿Os han gustado estos ejemplos? No te pierdas todas las sillas y sillones Iconos del diseño en la página web de SuperStudio.

loading...