¿Estás buscando ideas para decorar frascos de vidrio? Hoy vamos a hablar de algunas ideas que nos van ayudar a sacar provecho y reciclar recipientes de vidrio. Así que atención a las siguientes imágenes, coge ideas e inspírate para poder realizar los proyectos DIY con botes de cristal que siempre has querido.

9 ideas para decorar frascos de vidrio

A continuación os mostramos 9 ideas para decorar frascos de vidrio, ¡disfrútalas!

ideas para decorar frascos de vidrio

Una de las ideas más populares en las manualidades con frascos de vidrio es la de usar plantillas. Estas plantillas las podemos usar para realizar formas en la superficie del bote con pintura. La forma de usoe s realmente fácil, solo necesitaremos trazar un dibujo en una cartulina y después recortar la forma en la cartulina con mucho cuidado de hacerlo perfectamente. Si queremos pintar todo el recipiente de vidrio y que quede un boquete vacío con la forma, necesitaremos colocar la forma de la cartulina enganchada, si lo que queremos es que la pintura haga la forma, tendremos que usar la parte vaciada. El resultado será realmente precioso, como el de las fotografías.

ideas para decorar frascos de vidrio

Un ejemplo muy sencillo de ideas para decorar frascos de vidrio es la de decorarlo de forma sencilla. A veces lo más simple es lo que tiene un efecto más bonito, por ello no tienes que comerte mucho la cabeza a la hora de decorar frascos de vidrio, dándole un toque de pintura, poniendo un poco de tela de arpillera y unas flores de tela, el resultado es realmente coqueto. En este caso además se ha dado un toque vintage para que parezca algo antiguo.

ideas para decorar frascos de vidrio

Una de las ideas más útiles en la decoración de recipientes de vidrio es la de usarlos como portavelas. Tal como puedes ver en la anterior imagen el resultado de reutilizar un recipiente para portavelas es un elemento decorativo realmente bonito, que además, podemos regalar. En este caso se han usado plantillas con formas de corazones, pero puedes elegir otras formas como estrellas, perfiles y demás (similar al primer caso). La pintura de purpurina es un plus.

ideas para decorar frascos de vidrio

Seguimos con otra de las ideas para decorar frascos de vidrio que realmente gustan y es que estos frascos de vidrio decorados con caras son hermosos. además, son súper sencillos de realizar, solo necesitas el tarro, pintarlo de blanco y luego dibujar en la superficie la carita del animal en cuestión. También hay otras ideas que pueden gustarte, ya que no solo es necesario que uses caras de animales, puedes usar emoticonos y similares.

ideas para decorar frascos de vidrio

El color cobre es uno de los más de moda en la actualidad, por ello, una buena manera de reutilizar un bote de vidrio de forma sencilla es simplemente pintándolo de este color, como puedes ver en la fotografía el resultado es llamativo y lo podemos usar para almacenar cosas o como jarrón. Además, si usas diferentes tarros con formas y tamaños diferentes, puedes crear un bodegón decorativo realmente adorable.

ideas para decorar frascos de vidrio

Otro ejemplo de frascos de vidrio con pintura, en este caso es sencillo, solo son tres botes de vidrio en los que se ha usado como color principal el aguamarina, que es otro color de moda, al ponerlos uno al lado del otro vemos que crean un conjunto realmente precioso, ideal para decorar. Puedes aprovecharlos para almacenar pequeñas cosas o como jarrones para poner flores y demás.

ideas para decorar frascos de vidrio

Otra forma de sacar partido a unos recipientes de vidrio es convirtiéndolos en tarros para almacenar caramelos, ideal para los niños. Existen muchas formas de reutilizarlos, pero ésta nos ha parecido la más simpática, solo necesitaremos pintar los tarros de colores y los animalitos, dándole un toque original y divertido.

ideas para decorar frascos de vidrio

Un nuevo ejemplo de que menos es más es éste de aquí en el que se ha usado la purpurina para pintar los botes, creo que es una idea muy visual y llamativa y que nos puede ayudar a crear unos preciosos recipientes para almacenar cosas que de otra forma no conseguiríamos. Como jarrones también son ideales.

ideas para decorar frascos de vidrio

Para acabar hablar de esta idea de recipientes de vidrio decorados como si se tratara de una sandía, es algo muy cuqui, ya que esta fruta siempre me ha parecido una de las más monas. Es un bonito recipiente que debemos usar para lo que queramos, en todo caso llamará la atención, sin duda alguna.

¿Quieres más ideas para decorar frascos de vidrio? Pásate por nuestra categoría de manualidades y disfruta con todas las ideas que encontrarás para decorar frascos de cristal. También podéis seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna de nuestras actualizaciones.

loading...