Manualidades

¿Estás buscando ideas para realizar manualidades? En esta categoría te ayudaremos a realizar todas aquellas manualidades que necesites ya sea para decorar tu casa, para entretener a los más pequeños de la casa o para regalar en un aniversario/boda/cumpleaños.  Muchas veces tenemos materiales en casa que podemos reaprovechar para nuestras manualidades, por ello nos centraremos, en las entradas de esta categoría, en mostraros algunos consejos e ideas que os ayuden a aprovechar todos aquellos retales de ropa y otros elementos para darle un nuevo uso, y si en el proceso nos lo pasamos bien, mejor que mejor, ¿no?

Manualidades fáciles

No es necesario complicarse la vida a la hora de realizar manualidades, por ello, una de las cosas que vas a encontrar en esta sección son un montón de manualidades fáciles, manualidades que podrás realizar sin dedicar un gran número de esfuerzo y recursos. Si tienes unas horas sueltas a la semana que quieres dedicar a realizar todo tipo de cosillas con papel, tela, fieltro o goma eva.  Ya verás como a través de nuestros tutoriales, fotos e ideas conseguirás un montón de inspiración para dedicar un buen rato de tu tiempo a algo divertido y entretenido con lo que pasárselo bien.

Existen algunas ideas de manualidades fáciles que realmente podemos hacer en poco tiempo y cuyo resultado es muy decente, porque al final en las pequeñas cosas es donde recae realmente la propia felicidad. Por ejemplo, con recipientes reciclados de los botes de legumbres, existen muchos proyectos rápidos y fáciles de hacer, de la misma forma sucede con botellas de vino o cava, que puedes ir guardando y aprovechar para algún proyecto en concreto.

Manualidades para niños

En una sociedad que vive todo el día enganchada al móvil, la tablet y los videojuegos, encontrar actividades que realizar con los más pequeños que los saque un poco de ese circulo vicioso, es algo positivo. Hablamos de manualidades para niños, un tipo de manualidades infantiles con las que podréis disfrutar con los más peques de la casa. A través de estas manualidades ya verás como tú y tu hijo podréis hacer algo juntos, que os permita pasar un tiempo unidos de forma divertida, sin aburriros, además, las cosas creativas son positivas para los más pequeños tal y como demuestran muchos estudios.

Este tipo de manualidades para niños os harán reforzar la relación que tenéis con vuestros hijos, pero no solo eso, es una gran idea, por ejemplo, en las fiestas de cumpleaños, sobre todo si no sabéis como encarrilarla. La idea es que podáis tener a una decena de niños entretenidos realizando algo divertido que no les haga aburrirse, ¿no te parece una buena idea?

Manualidades para regalar

Siempre se ha dicho que no hay nada que guste más que un regalo hecho por uno mismo, por ello, en esta sección dedicada a las manualidades, vamos a hablar también de manualidades para regalar, que serán ese tipo de cosas hechas por nosotros mismos que podremos regalar a familiares y amigos. El tema de las manualidades está bien porque puedes personalizar mucho lo que haces, por lo que si sabes que el color favorito de la persona a la que realizas el regalo es el azul, puedes hacerlo todo de eso color, como por ejemplo, si vas a regalar algo a una persona obsesionada con los flamencos, ¿por qué no regalar algo que tenga flamencos?

Este tipo de regalos, además de ser diferentes, son muy personales, por lo que además del valor material, acaban teniendo un valor sentimental. Por ejemplo, si quieres regalarle algo a tu pareja, quizás disfrite más de una foto vuestra en un marco que hayas decorado tú mismo con cosas que se relacionen con vosotros que no un jersey que puedes haber comprado en cualquier tienda. Otra idea muy original es la de convertir un Monopoly de toda la vida en algo que simbolice algo vuestro, ¿por qué no las ciudades que tenéis pensado visitar en un futuro? Existen muchas ideas que no son nada cutres y que pueden quedar genial para regalar a parejas, amigos y familiares.

Manualidades con goma eva

Una de las manualidades más de moda en la actualidad son las manualidades hechas con goma eva. Las manualidades con goma eva se usan para hacer muñecos que se parezcan a una persona, este tipo de muñecos suelen ser comunes para pasteles de cumpleaños o boda, y son muchas las personas que los buscan. Si estás buscando ideas para realizar con este material que tanto furor causa en la actualidad, ¡estás de suerte! Porque en esta sección encontrarás un montón de entradas con este material.

La goma eva es un material que se ha puesto muy de moda por lo que hay muchas personas hoy en día que hacen estos muñecos por encargo y los venden, por lo que también te lo puedes tomar de esta forma como una inversión para sacarte unos cuantos dineritos, además de divertirte.

Manualidades con papel

Otro de los materiales estrellas para realizar manualidades es el papel, por ello también vas a encontrar muchos posts con manualidades con papel. Se trata de un tipo de manualidades pensadas para personas de todas las edades que podremos realizar con cartulinas y papeles, haciendo que realizarlas sea realmente sencillo. Recordemos que las manualidades activan la parte que está conectada con la creatividad, en nuestro cerebro, por ello una buena forma de pasar el rato es la de ponerse las pilas con este tipo de labores entretenidas para cualquier tipo de gente.

Las manualidades con papel pueden ser ideales para hacer con los más pequeños, junto con las manualidades con plastilina, fieltro o tela. Al ser materiales muy versátiles que no necesitan de grandes elementos para usarse en los diferentes proyectos, es una idea que puedes valorar si estás pensando en alguna actividad para hacer con niños pequeños.

Manualidades con fieltro

Si hablamos de la goma eva y el papel, no pueden faltar las manualidades con fieltro, ¿verdad? Ese tipo de manualidades hechos con uno de los materiales más usados en este tipo de menesteres. El fieltro podemos conseguirlo hoy en día en cualquier sitio, incluso en los bazares chinos, con el fieltro podremos realizar un gran tipo de ideas que seguro que nos dan un resultado más que interesante a tener en cuenta.

Manualidades originales

Si estás harto de las manualidades de siempre, ¡estás de suerte! En Inspirahogar buscaremos un montón de ideas novedosas que nos permitan realizar todo tipo de manualidades originales, diferentes a las que estamos acostumbrados en ver. Este tipo de manualidades te ayudarán a desconectar de los problemas del día a día. Si estás harto de las manualidades de siempre, nosotros te ofrecemos muchas posibilidades para que no te aburras y puedas ir cambiando, encontrando aquellas ideas y tutoriales que no te aburran y que te hagan estar en constante cambio. Podrás usar muchos tipos de materiales, así que si eres una persona manitas a la que se le dan bien las cosas caseras, este tipo de manualidades son lo tuyo.

Manualidades recicladas

¡Ay que bonito es dar una segunda oportunidad a las cosas! Una buena manera de conseguirlo es con manualidades recicladas, cogiendo objetos que ya no necesitemos y que teníamos pensado deshacernos de ellos y darles una nueva utilidad. Por ejemplo, en los proyectos DIY tan comunes hoy en día podemos encontrar que podemos convertir una maleta antigua en una mesilla de noche o similares. Los resultados tienen ese toque vintage que hoy en día tanto se lleva.

Hoy en día con la moda del vintage existen muchas manualidades diy que lo que buscan justamente es el reutilizar un objeto antiguo, además de los casos anteriores, una de las ideas más conocidas en el mundo de las manualidades son las manualidades con palés. Con palés podemos llegar a hacer hasta muebles, así que imagina la de ideas que existen en este sentido: mesas de centro, sofás, ¡incluso camas! El mundo del DIY (Do it yourself) está realmente a la orden del día, ¿por qué no le das una oportunidad y te sorprendes con la gran variedad de ideas que existen?

Manualidades para decorar

¿Y por qué no realizar unas cuantas manualidades para decorar? Esto nos ayudaría a conseguir darle un toque muy personal a nuestra casa, ya que no hay nada que le de más carácter que algo hecho por nosotros mismos, como por ejemplo, usar diapositivas para realizar la pantalla de una luz auxiliar, o decorar un marco de fotos bonito. No es necesario que te compliques mucho la vida ya que hoy en día podemos encontrar manualidades fáciles que nos permitan realizar pequeños detalles decorativos que nos ayuden a dar un toque diferenciador a nuestro hogar.

¿Quieres más ideas para hacer manualidades fáciles, ya sea para decorar, para regalar o para entretener a los niños? ¡En esta sección encontrarás todo lo que buscas! Todo tipo de manualidades para que puedas pasarlo bien un buen rato, para que puedas disfrutar y evadirte del mundo y sus problemas.

Nothing Found!

Apologies, but no results were found for the requested archive. Perhaps searching will help find a related post.