Desde hace bastante tiempo lo vintage está de moda. Ahora está a la última usar muebles que hace tan solo un par de años se verían como “feos y anticuados” y por ello este estilo de decoración es realmente útil si queremos darle uso a ese mobiliario que estaba simplemente cogiendo polvo en el trastero de nuestra casa.

¿Necesitas aun así más consejos sobre cómo decorar cualquier sala con un estilo vintage? Pues hoy es tu día de suerte porque a través de Inspirahogar te vamos a dar una serie de pautas que seguramente te van a ser de mucha utilidad.

Antes que nada, fíjate muy bien qué puedes reciclar

estilo vintage salon

Ya sabemos que te gustaría darle un toque moderno y al mismo tiempo vintage con todo tipo de muebles nuevos. Sin embargo, a veces nuestra maltrecha economía nos lo permite (desgraciadamente). Por tanto, date una vuelta por tu trastero y piensa muy bien qué mueble que heredaste de tu abuelita podría encajar a lo mejor en tu salón. Te puedes llevar una grata sorpresa ya que ahora hay muebles del siglo pasado que están realmente de última moda.

Una vez hagas esto, ya puedes elegir otros enseres nuevos con toques vintage. Los puedes conseguir en los grandes almacenes, a precios muy competitivos y que además se ajustarán a tus gustos y necesidades.

¿Por qué no darle un poco de color a tu pared?

estilo vintage salon

El estilo vintage también se caracteriza por romper un poco con la monotonía. Por ello, ¿no crees que sería buena idea con revolucionar un poco tu salón? Para ello puedes optar por colores vivos para tus paredes como rojos y rosas claros que le aportarán mucho colorido y personalidad a esta zona de tu casa. Una vez termines, puedes poner sillones tapizados con colores que peguen con las tonalidades de tu pared, consiguiendo así un resultado de lo más llamativo.

Objetos personales que hablen de ti

estilo vintage salon

Lo vintage no tendría nada de sentido sino lo culminases con algún que otro objeto personal que hable de ti. Seguro que tienes cientos de souvenirs y fotografías que ya no utilizas en un altillo, aunque desde aquí te decimos que estos le darán un toque realmente personal a tu salón si al final decides usarlos para tu sala vintage. De esta forma, cada vez que cualquier persona venga a visitarte, se dará cuenta que tu hogar es un espacio realmente personal e íntimo que resguarda todos todo tipo de secretos de tu personalidad.

loading...