En los hogares contemporáneos el estilo retro es favorito entre todos, por su gran colorido, porque es divertido y con un encanto muy particular, de líneas simples, pero sobre todo, porque representa estilos de épocas muy admiradas como la de los 50´s y 60´s.

Selectivo y excéntrico en colores, estampados y hasta materiales, el estilo retro se reconoce con gran facilidad en todo tipo de muebles, sillas, mesas, sofá, con líneas audaces pero muy elegantes.

Si estás segura de querer tener un estilo retro en tu hogar, aquí tienes las claves que te ayudarán a elegir los mejores accesorios para el diseño retro.

3 Claves para la Decoración Retro

estilo retro

-Decántate por los impresos estampados, especialmente en colores frenéticos, las rayas, las flores, y se aplica en cada uno de los accesorios del hogar como muebles, cortinas, cojines.

El color es fundamental, la mayoría de las personas apuestan por colores pasteles, pero el estilo retro también incluye colores vivos, brillantes en objetos como el mobiliario, se puede pensar en pintar las puertas y cajones de los muebles,

Aquí, se puede jugar mucho con los colores, pero esto ya depende de cada gusto personal, el caso es que para conseguir el estilo retro, es necesario pensar en este tipo de detalles.

-Esta clave es realmente sustanciosa para el propósito, pudiera ser que de pronto cambiar todo lo que está en casa al estilo retro no convenza mucho, sin embargo, quieres que sea así, pues nada, la mejor opción para esto, es elegir un buen objeto que predomine en la decoración, debe ser grande, vistoso, y lo que se nos ocurre es un estupendo tocadiscos, alguna cámara de fotos antigua, también las lámparas son buena idea para mejorar la decoración al estilo retro.

Muchas veces con una sola pieza representativa es suficiente para modificar el diseño de la casa.

De cualquier manera, siempre hay personas con este tipo de conocimientos, que estarán fascinadas por colaborar contigo, nos referimos a los diseñadores de interiores, quienes por lo general siempre tienen un gusto exquisito para dejar tu casa como nueva y luciendo el diseño que hayas elegido al 100.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoración retro