La decoración de estilo vintage, es una tendencia decorativa que lleva tiempo abriéndose hueco entre todas las novedades que hay en el mercado, pero que este año toma más fuerza que nunca. La decoración vintage o retro se caracteriza por una estética que nos recuerda a una estética típica de los años 60-70. Un estilo con sabor de otra época basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

decoración vintage

Por regla general, los colores característicos de este tipo de decoración son los tonos neutros y suaves, marrones, rojizos o rosas. Pero actualmente, podéis incluir otro tipo de tonalidades más llamativas como los colores flúor, consiguiendo así una combinación de estilos, cuyo resultado es muy vistoso. Mientras que los materiales más utilizados para conseguir una estética perfecta son la madera, la forja y el mimbre.

decoración vintage

La decoración retro o vintage, nos permite jugar mucho con la decoración y pintura de las paredes. Los papeles pintados son una opción muy frecuente, sobre todos con estampados florales, de estilo barroco o de rayas. Otra opción es combinar el papel pintado con la pintura normal, pudiendo decorar cada pared de una manera o elegir la zona frontal de la estancia para incluir papel pintado y el resto con una pintura acorde en color.

decoración vintage

Los accesorios y muebles cobran mucho protagonismo, sobre todo los textiles como cojines, alfombras e incluso los sillones o sofás. Es una decoración en la que, sin excedernos, podemos incluir más complementos de lo habitual, dejando volar nuestra imaginación y aportando nuestro toque personal, algo fundamental cuando decoramos una casa.

decoración vintage=

Una de las claves en la decoración vintage es la mezcla de objetos de diferentes épocas y texturas pero de una forma homogénea, consiguiendo un espacio lleno de armonía y singularidad.

¿Os gusta este tipo de decoración? Con la decoración vintage podrás tener un espacio lleno de personalidad.

loading...