Los grandes imprescindibles de la decoración nórdica

La decoración de estilo nórdico es muy popular hoy en día. Son muchas las personas que apuestan por este estilo decorativo a la hora de decorar su casa, buscando interiores plácidos y luminosos donde el color blanco cree la armonía perfecta para vivir y convivir con los nuestros. Si estás pensando en decorar tu casa siguiendo los mandamientos de la decoración nórdica, ¡nosotros te explicamos los grandes imprescindibles!

Color blanco

No hay duda, el color blanco es el gran protagonista de la decoración nórdica. Por ello, si quieres decorar tu casa siguiendo las normas de este estilo decorativo, tendrás que decantarte por el blanco en las paredes. Tranquila, no es necesario que pintes todas tus paredes de blanco nuclear, puedes optar por el color hueso, el crema o el beige. También puedes pintar una de las paredes de una estancia de otro color, o colocar un papel de pared vistoso y moderno que de carácter al ambiente.

decoración nórdica

Notas de color

Que el blanco sea el gran protagonista en las paredes no significa que todo lo demás sea de este color. Puedes apostar por contrastar el blanco con colores oscuros como el azul marino, el color chocolate o el negro. Por otro lado, en la decoración nórdica también es muy común usar colores vibrantes como el amarillo, rojo o verde en una misma estancia, consiguiendo ambientes frescos y juveniles.

decoración nórdica

Madera

La madera tiene que estar presente en una casa decorada con estilo nórdico, ya sea en alguno de los muebles, en el suelo o en alguno de los accesorios decorativos. El uso de la madera es cálido y nos ayudará a conseguir un espacio más relajante y armonioso.

decoración nórdica

Plantas

El uso de plantas también es básico en la decoración nórdica, ya sean macetas con plantas o arreglos florales, es importante que consigamos dar un toque natural a nuestro hogar. No es necesario que abarrotes la casa de plantas, úsalas con sabiduría y en lugares estratégicos. En la decoración nórdica también es común el uso de ramas con flores secas y troncos.

decoración nórdica

Textiles naturales

Otro de los básicos en los interiores nórdicos son los textiles. Alfombras, ropa de cama, cojines, cortinas,… Estos complementos son necesarios para acabar de vestir nuestro hogar, dándole un aspecto cálido y hogareño. Debemos apostar por el lino, el algodón y la lana, ya que son materiales naturales.

decoración nórdica

Muebles funcionales y con líneas rectas

Si quieres que tu decoración nórdica sea perfecta, debes hacer una buena elección de muebles. Elige muebles sencillos, de líneas rectas, con suaves curvas, estéticos pero funcionales. Piensa que la funcionaldiad es básica en este estilo decorativo, se acabó tener muebles porque sí.

decoración nórdica

Cobre y latón

Estos dos materiales también han empezado a usarse en la decoración nórdica, en su justa medida. Una lámpara, un accesorio, la clave está en usarlos en los pequeños detalles decorativos.

decoración nórdica

Fotos, cuadros y láminas

Para vestir las paredes blancas es común el uso de láminas, cuadros y fotos, puedes elegir una foto que te guste o optar por reproducciones de cuadros famosos, ¡tú decides el estilo!

decoración nórdica

¿Quieres saber más sobre la decoración nórdica? ¡Suscríbete y recibe más artículos como éste por correo electrónico!

loading...

Categories: Decoración nórdica

Tags: ,

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.