La decoración nórdica en dormitorios infantiles

Una de las cosas que pueden gustarnos más por su estética y belleza en la decoración nórdica, es la decoración de dormitorios infantiles. Los dormitorios infantiles que siguen el estilo escandinavo son mágicos, bonitos, sencillos pero único y llenos de personalidad. Si estás pensando en decorar la habitación de tu hijo o hija siguiendo este estilo decorativo, no lo dudes, los resultados son realmente espectaculares.

Muñecos de trapo y cojines

dormitorios infantiles

dormitorios infantiles

Los muñecos de trapo y los cojines con formas y estampados son típicos en la decoración nórdica. Estos muñecos son sencillos pero adorables y muy achuchables. Están diseñados siguiendo la norma nórdica de la sencillez y el amor por la geometria, algo que consigue darle ese aire minimalista que tanto caracteriza a este tipo de objetos. Rombos, triángulos o cuadrados serán formas utilizadas en el diseño de estos juguetes tan peculiares.

Textiles estampados

dormitorios infantiles

dormitorios infantiles

Ya sea en cortinas, alfombras, cojines o edredones, los textiles estampados son una de las claves de la decoración nórdica en dormitorios infantiles. Estos estampados suelen ser con formas geométricas, rallas o dibujos lineales, donde la sencillez y la simpleza siguen siendo los reyes de la decoración de interiores.

Protagonismo del blanco

dormitorios infantiles

dormitorios infantiles

Pese a que podemos dar pinceladas de color a nuestro dormitorio infantil, lo cierto es que en la decoración nórdica el blanco siempre es protagonista (excepto en escasas excepciones). La idea es buscas colores para crear contrastes, ya sea con el negro (un clásico muy utilizado) o con colores vivos como el rojo, el azul o el amarillo.

Acentos de color

dormitorios infantiles

dormitorios infantiles

dormitorios infantiles

Lo importante en las decoraciones infantiles decoradas siguiendo el estilo escandinavo es usar acentos de color para que el dormitorio no nos parezca demasiado monocromo. Buscar guirnaldas o muñecos de trapos de colores vivos nos ayudarán a potenciar la idea infantil del dormitorio.

Paredes con papel estampado

estilo nórdico infantil

estilo nórdico infantil

Otra de las características de la decoración nórdica en las habitaciones infantiles son los papeles estampados que decoran las paredes. Los estampados pueden ser muy variados, pero de nuevo, los que tienen formas geométricas son los preferidos en un estilo decorativo realmente exigente.

estilo nórdico infantil

estilo nórdico infantil

Una alternativa al papel pintado es el de utilizar círculos u otros dibujos cortados en cartulina para pegarlos con la pared. El efecto es similar.

Guirnaldas para decorar

estilo nórdico infantil

estilo nórdico infantil

estilo nórdico infantil

En los dormitorios infantiles son comunes las guirnaldas decorativas. Podemos encontrar este tipo de guirnaldas hechas con muchos materiales: cartón, tela y más. Este tipo de guirnaldas nos ayudan a dar color y vida a una pared vacía.

Tepees para jugar

estilo nórdico infantil

Los tepees son un especie de casetas indias muy típicas en la decoración de dormitorios infantiles siguiendo el estilo nórdico. Hechos con tela y palos de madera, estos tepees son perfectos para que los niños disfruten y se lo pasen bomba. Existen muchos manuales DIY online para hacerlos nosotros mismos.

Como puedes ver, la decoración nórdica puede ser un buen estilo decorativo para decorar dormitorios infantiles, ¿no te parece? Si quieres recibir más ideas como éstas y estar al tanto de nuestras publicaciones y fotos de decoración, ¡suscríbete a nuestro boletín!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion nordica infantil

Categories: Decoración nórdica

Tags: ,,

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.