Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado alguna vez sobre la decoración minimalista. Es un estilo que está muy de moda últimamente en millones de hogares de todo el mundo y que se basa sobre todo en la sencillez a la hora de decorar cualquier habitación.

¿Te gustaría saber algunos que otros consejos sobre el minimalismo ya que lo quieres instalar en tu hogar pero no sabes cómo hacerlo? Pues si es así, tenemos que decirte que estás de enhorabuena ya que a través de Inspirahogar te vamos a dar una serie de pautas que te serán de muchísima utilidad

decoración de salas minimalistas

Amplitud y sencillez antes que nada

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar tu sala con un estilo minimalista es la sencillez a la hora de decorar. No tendrás que comerte mucho la cabeza a la hora de instalar y repartir tus muebles por tu salón ya lo que te interesa es ganar la máxima amplitud posible.

Para ello, en primer lugar apuesta por grandes ventanales para que siempre entre luz. Ya después puedes elegir un gran sofá (en vez de otros de menor tamaño) para que así todos tus encuentros queden en espacios muchos más recogidos.

Los elementos decorativos también tienen cabida

¿Significa que la decoración minimalista deseche completamente los elementos decorativos de cualquier sala? Nada más lejos de la realidad. Estos también tiene cabida en cualquier zona de por ejemplo de nuestro salón. Eso sí, se tienen que repartir de una manera lógica y sin recargar demasiado todos los rincones de esta zona. Recuerda que lo minimalista y lo barroco son dos conceptos contradictorios entre sí.

El minimalismo se basa sobre todo en elegir calidad sobre cantidad. Ya verás como de esta manera todo tu espacio ganará en espacio, amplitud y sobriedad. Sobre todo una vez que hayas expuestos tus elementos decorativos con un toque de lo más personal.

Combinación de tonos claros y oscuros

A la hora de pintar las paredes de tu habitación, es muy importante que apuestes siempre por una combinación de tonos claros (como blanco o beige) con otros tonos algos más oscuritos. Esto hará que toda tu sala gane tanto en claridad, amplitud y elegancia, sin duda uno de los aspectos claves de la decoración minimalista. Una vez lo consigas, puedes hacer lo mismo con el resto de muebles de tu salón, consiguiendo así un contraste de lo más llamativo.

loading...