Siempre hemos tirado al contenedor de reciclaje los botes de vidrio de todo tipo, el del cacao que le damos a los niños, y que también comemos los mayores, el recipiente de las legumbres, espárragos o cualquier otro alimento. Pues es muy sencillo aprovechar esos envases para crear un juego de bonitos porta-velas que darán a nuestro hogar un ambiente acogedor y agradable.

lamparillas varias

El proceso de creación de estos porta-velas es muy sencillo. Cojamos una servilleta de papel absorbente, de esas que se utilizan en la cocina, todos sabéis que en dichas servilletas tienen adornos diferentes en relieve, pues con un rotulador haremos una plantilla remarcando los dibujo de adorno en relieve que acostumbra a llevar el papel de cocina, también podemos utilizar cualquier tipo de diseño que nos guste, este es el mas sencillo y económico.

cristal

Colocaremos la plantilla en el interior del recipiente y con un perfilador, colocando el recipiente apoyado de lado, perfilaremos los motivos de la plantilla. Una vez dejado secar, extraeremos la plantilla, colocaremos un papel blanco en el interior para resaltar el dibujo, y procederemos a pintar los motivos elegidos. Seria interesante que el perfilador fuese de color oro, de ese manera resaltaría mas el color utilizado para el pintado de los motivos, si fuesen hojas por ejemplo, pues una vez seca la pintura, podemos tener un acabado perfecto, dándole un punto en el centro de las hojas con el perfilador dorado o resaltando cualquier otro motivo elegido.

Podremos utilizar una velas aromáticas y una vez colocadas en el interior del recipiente nos quedaran unos porta-velas originales y preciosos. Podréis comprobar que puestas en el salón o el baño, incluso en nuestra habitación, dan un resalte acogedor, relajante y romántico y habremos realizado el proyecto de manera sencilla, original y personal. Las lamparillas nos quedaran de ensueño y por ejemplo en Navidad dibujadas con motivos navideños, un verdadero encanto.

lamparillas de cristal

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • portavelas vidrio nordico