Aprovecho que es viernes y que durante el fin de semana tenemos más tiempo para enseñarte un DIY lleno de recuerdos. Se trata de una lámpara hecha a base de diapositivas. Esta en concreto la he encontrado en Etsy, pero me ha servido de inspiración y puede ser bastante sencillo conseguir el mismo resultado.

lámpara de diapositivas

Seguro que más de uno tiene por casa diapositivas antiguas junto con su respectivo y viejo proyector. Recuerdos de hace años o incluso de sus padres y abuelos, para los más melancólicos será difícil despojarse de todos esos recuerdos, pero si queréis darle un uso y que dejen de coger polvo en cualquier trastero o rincón de la casa esta puede ser una buena solución.

Selecciona las diapositivas que más te gusten. Si el material en el que están sujetas es muy duro y no puedes hacer agujeros, intentan cambiarlas a un material como cartulina o cartón que te facilite el trabajo. Haz agujeros en los cuatro laterales de cada soporte, es preferible que los midas para que queden bien rectos.

lámpara de diapositivas

Como soporte necesitas una lámpara de mesa. Quita la mampara, pero mantén la estructura metálica que la sujeta. Deben quedar dos circunferencias en la parte superior e inferior que quedan unidas al cuerpo de la lámpara.

La mampara de la lámpara puede crearla antes, en una superficie lisa uniendo todas las diapositivas con pequeñas anillas. Yo te aconsejo ir montándola directamente sobre la lámpara, para que sepas exactamente cuánto ocupan y las diapositivas que necesitas.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • hazlo tu mismo decoración reciclar
  • aslo tu mismo
  • como hacerlo tu mismo
  • haz tu misma
  • házlo
  • hazlo tu mismo decoracion de interiores
  • hazlo tu mismo para el hogar