En Extremo Oriente tenían una técnica, hace muchos siglos, para estampar piezas de tela. tallaban unos dibujos en una madera y lo sumergían en tinta de colores distintos dependiendo del diseño que querían plasmar en sus telas. Algunas veces nos encontramos en nuestro hogar piezas de tela las cuales las apartamos para utilizarlas a modo de mopa o para limpiar el polvo o el suelo, siempre existe la `posibilidad de darle una mejor utilidad empleando nuestra imaginación e ingenio. Comprobareis lo sencillo que es, solo necesitamos una patata un cuchillo con punta y un rotulador, ademas de pintura para tela.

patata3

Buscamos un boceto que nos satisfaga, ya sea en forma de estrella o de cualquier animal o vegetal, tambien lo escogeremos en función a donde queramos colocar el lienzo o la tela, si fuese en el cuarto de los niños, podríamos optar por unos dibujos acordes a su edad, y si quisiéramos recubrir cualquier mesita en el salón o cualquier otro mueble,optaremos por  el que fuera mas acorde. Lo mismo haríamos con la elección de los colores, dependiendo de la estancia y la decoración de la misma, hay que recordad que es muy importante buscar el sincronismo de los tonos, esencial para una buena decoración e, incluso, una estabilidad emocional dentro de nuestro hogar.

patata1

Elegimos una patata y la cortamos por la mitad, la secamos con un papel de cocina y dibujamos la silueta del dibujo elegido, con un cuchillo con punta afilada, procedemos a tallar el perfil del dibujo, hasta que sobresalga lo suficiente como para que podamos utilizarlo como sello, una vez remarcados los detalles, secaremos bien la superficie trabajada de la patata y procederemos a sumergirla en la pintura elegida y estamparemos el dibujo en la tela, dando a la superficie de la misma el diseño elegido. Dejaremos secar el lienzo o la tela y ya habremos conseguido de una manera fácil, económica y original, decorar una parte de nuestro hogar. Los críos disfrutaran sobremanera ayudándonos en la tarea.

patata2

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • Estampar con patata