La decoración es una buena excusa para reciclar botellas, por eso hoy nos centraremos en ideas divertidas y prácticas de DIY, ¿por qué? Por qué son ideas muy sencillas para que las botellas decoradas sean útiles en tu hogar, ¡vamos allá!

1. Tiestos colgantes

plastic-bottle-recycling-ideas-62plastic-bottle-recycling-ideas-63

Mirad estos adorables tiestos colgantes con botellas recicladas, ¿a qué son una monada? Pues tal y como podéis ver en la primera imagen, son muy sencillos de hacer, sólo necesitáis dos botellas, pintura, tijeras, la base del dibujo que queráis realizar sobre las botellas y listo, ¿el resultado? Unos preciosos tiestos para colgar donde tú quieras y así reciclar botellas.

2. Flores con culos de botellas recicladas

plastic-bottle-recycling-ideas-73plastic-bottle-recycling-ideas-74plastic-bottle-recycling-ideas-75plastic-bottle-recycling-ideas-76plastic-bottle-recycling-ideas-78

Cómo has podido ver en los pasos anteriores, realizar flores con culos de botellas recicladas es la mar de sencillo, ahora solo tienes que pensar que quieres hacer con ellos, una idea es ponerles una goma y hacerlos servir de servilletero, aunque existen muchos momentos más que te pueden ser útiles.

3.Decoración de exterior con botellas decoradas

plastic-bottles-recycling-ideas-9 plastic-bottles-recycling-ideas-11

Si tienes una casa y quieres sorprender con algo realmente increíble y único, una forma de conseguirlo es colocando las botellas de forma horizontal, con unas cuerdecillas que las aten de la parte superior, dejándolas caer, con plantas, como si fueran tiestos. Con esta decoración de exterior podrás reciclar botellas y dejar tu casa hecha una verdaderamente obra de arte.

4. Un joyero único y original

plastic-bottles-recycling-ideas-18 plastic-bottles-recycling-ideas-19 plastic-bottles-recycling-ideas-20plastic-bottles-recycling-ideas-21

Con culos de botellas recicladas puedes hacer este joyero único y original, solo necesitarás la barra metálica y las arandelas para unir los culos de botella a la barra de metal. El resultado es una pasada, único, muy divertido y original, yo no dudaría en tener uno de estos joyeros en mi hogar, además de ser bonito es la excusa perfecta para reciclar botellas y ayudar al medio ambiente.

5.Un jarrón elegante

plastic-bottle-recycling-ideas-65

Si creías que la decoración con botellas recicladas no podía ser elegante, con la imagen anterior seguramente tus prejuicios han desaparecido, ¿no te parece la mar de elegante este jarrón hecho únicamente con la mitad de una botella de plástico? Unos cortes, unos pliegues y voilá, el resultado es un jarrón precioso y muy económico.

6.Lámpara de techo

plastic-bottle-recycling-ideas-66 (1)

Si creíamos haberlo visto todo, nos faltaba aún por ver esta luz de techo hecha con culos de botellas recicladas, culos de botellas blancas que de lejos parecen flores, se trata de una luz de techo muy bonita, que queda espectacular, como si se tratara de una obra de arte.

7. Una lámpara en forma de flor

plastic-bottles-recycling-ideas-34 plastic-bottles-recycling-ideas-42

Si la luz anterior te pareció demasiado atrevida, ¿qué te parece esta lámpara hecha con botellas y cucharas de plástico? Es única y parece una flor con sus pétalos, simplemente hermosa.

8. Lámpara auxiliar

321

Si quieres hacer una lampara auxiliar que deje con la boca abierta a tus invitados, ¿qué te parece la que te enseñamos hacer en la imagen anterior? Es muy sencillo y sólo necesitas botellas y un cutter para armarla.

9. Almacenaje de material escolar

plastic-bottles-recycling-ideas-35

¿Qué mejor forma de enseñar el valor de las cosas a los niños que reciclando botellas? Con botellas recicladas se pueden hacer unos cómodos recipientes de almacenaje de material escolar, es cómodo y muy sencillo de realizar.

10. Cajas en forma de manzana

6a011570601a80970b0133f36484aa970b-800wi

Si quieres una cajita mona para regalar dulces o un pequeño regalo, lo conseguirás poniendo dos culos de botellas de plástico uno encima del otro. Ni siquiera necesitarás pintura, con papel estampado podrás conseguir un efecto como el de la imagen anterior, queda resultón, ¿verdad?

¿Te han gustado estas ideas para reciclar botellas? Consigue más ideas de decoración y DIY suscribiéndote a nuestro boletín.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • flores de botellas de plastico luz en casa
  • como hacedr adornos para jardin con cosas recicladas que quede armonioso
  • como decorar una botella de plastico para un cuarto
  • como decorar mi sala con material reciclado
  • centros de mesa con botellas de plastico para cumpleaños
  • Casa elegante con reciclado
  • cajas de botellas de plastico
  • botellas decoradas para la casa
  • arreglos para el baño con botellas desechables
  • techos para interiores reciclables