Quiero enseñaros una manera muy sencilla y original de fabricar un cuadro repujado con relieve de lamina de cobre, podréis comprobar como con facilidad y un buen pulso, desarrollaréis un cuadro con relieve precioso. Tendremos que adquirir una lamina de cobre, estas laminas son muy delicadas debido a su grosor por consiguiente la trataremos de forma muy sutil. Colocaremos la lamina sobre una mesa plana y colocaremos el diseño o dibujo que hayamos elegido, podemos hacer un perfil de el animal que mas nos guste o un paisaje que recordemos y nos encante, repito, podéis optar al dibujo o diseño que queráis. Incluso también podéis realizar este trabajo con una foto vuestra, de vuestros hijos o de la persona que gustéis, veréis el resultado, es espectacular.

cuadro cobre flores

Una vez colocada la lamina sobre una superficie plana y controlando que no se estropee la parte posterior, procederemos a marcar la silueta con un puntero romo, sin punta, la tapa de un bolígrafo es ideal. Marcado el entorno de la silueta o dibujo elegido, pondremos una cama de algodón en la parte inferior a modo de cama y empezaremos con sumo cuidado a moldear el interior de la silueta marcada en la lamina. Despacio, sin prisa y con mucho mimo, avanzaremos por toda la lamina haciendo que el diseño valla tomando relieve, el algodón colocado en la parte trasera nos protejera el relieve. Si tenemos paciencia, podremos dar mas o menos recibe a nuestra lamina de latón. Cuando tengamos terminado este paso, el mas pesado, daremos la vuelta a la lámina y comprobaremos que el relieve queda como esperamos. Cogemos pasta solida para el calzado, betún, recordad, es importante, pasta de betún, es una pasta que se utiliza para el abrillantado de los zapatos, y procederemos con la ayuda de un algodón, a frotar todo el entorno y los rincones del relieve.

Una vez bien pintado todo con el betún, procederemos a pasar una vela o cualquier tipo de calor, se puede utilizar también el aire caliente que produce un secador de pelo, por ejemplo. Veremos que el betún se reblandece, llegando incluso a volverse liquido, cosa que debemos evitar, bien, una vez este el betún caliente, pasáis por todos los rincones del relieve con un algodón extendiendo uniformemente el betún. Os quedará un relieve precioso, ademas el betún suele encontrarse en cualquier gran superficie o supermercado o bien, tiendas que arreglen zapatos, y en diversos colores.

florero repujado

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • repujado en cobre
  • repujado en cobre paso a paso
  • cuadros repujados
  • cuadros en laminas de cobre
  • cuadros con telas en relieve
  • cuadro de repujado
  • como se hace repujado en cobre
  • como hacer relieves
  • repujados
  • como hacer figuras en laminas de cobre