Las cortinas de cuentas son una alternativa a las cortinas de encaje convencionales, lo principal de ellas es que las podemos diseñar y crear nosotros mismos, solo con un poco de tiempo libre podremos crear una cortina de cuentas que nos resaltara enormemente alguna de nuestras ventanas, puertas o separación de estancias en nuestro hogar. Eligiendo los colores de cristal de las cuentas adecuadamente, la forma de resaltar estará acorde con la luminosidad de la estancia, ya que el cristal nos capturara luz y sus reflejos nos aportaran un entorno precioso, ademas la creación de las cortinas de cuentas de cristal nos permitirá relajarnos y desconectar unas horas de nuestros quehaceres diarios, tanto en el trabajo como en las labores del hogar.

cuentas de cristal

Lo primero que tenemos que realizar es elegir adecuadamente las cuentas de cristal con las que diseñaremos y crearemos nuestra cortina, es aconsejable adquirir las cuentas de cristal reciclable, tenemos que contribuir a bienestar del medioambiente. Tomaremos las medidas del entorno que queramos cubrir para que de esa manera saber la hebras que necesitaremos, tambien calcularemos la caída o altura de cada hebra. podemos utilizar alambre o cuerda de nailon o sedal, hay que tener en cuenta el peso de las cuentas, Usaremos una cuenca de cristal como como anclaje de las hebras fijándola con un nudo o pliegue, enhebraremos el resto de las cuencas en base al diseño escogido, procuremos coordinar los colores, siempre es recomendable realizar un boceto, cuando lleguemos al final de la cuenta usaremos una para asegurar la misma con un pliegue o mediante un nudo.

El siguiente paso sera la fabricación del anclaje de las hebras, es sencillo, elegimos el tipo de anclaje, lo cortamos a la medida elegida, señalamos la posición en la que fijaremos los hilos de las cuentas, efectuaremos por medio de un taladro un agujero e insertaremos las hebras a través de ellos, fijándolas mediante un cierre o sujetándolas mediante un nudo en una arandela, la forma mas sencilla. Decoraremos el anclaje y procederemos a su colocación en el espacio elegido. Como comento mas arriba, es importante elegir bien el lugar y el color de las cuentas de cristal para que resalten con la decoración de la estancia y recordad que la luz reflejada en ellas nos aportaran un entorno excepcional.

 

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como hacer cortinas de perlas
  • como hacer una cortina de piedras paso a paso
  • Cortinas con piedras
  • cortinas cristalitos
  • cortinas cuentas cristal
  • cortinas de piedras
  • cortinas de piedras de cristal hagalo usted mismo
  • tipos de cortinas artesanales de nicaragua