¿Te gustan los proyectos hazlo tú mismo? Si eres una de aquellas personas que quieren apuntarse a la moda del reciclaje y la reutilización de objetos, los tarros de vidrio son, sin lugar a dudas, uno de los objetivos que debes plantearte. Existen muchas ideas para reutilizar tarros de vidrio, en este post te explicamos algunas de ellas.

#1 Tarro de vidrio como dispensador de jabón

reutilizar tarros de vidrio

Una de las ideas que debes tener en cuenta a la hora de reutilizar tarros de vidrio, es la de convertir el recipiente en un dispensador de jabón. Escoge algún tarro de estatura mediana y con un toque bonito. Siempre puedes pintarlo o tunearlo a tu gusto para que tenga un aspecto más bonito.

#2 Tarros de vidrio como organizadores de material escolar

reutilizar tarros de vidrio

Puedes aprovechar unos cuantos tarros de vidrio para organizar el material escolar de tu hijo. En esta fotografía, podemos ver como el colocar estos tarros encima de la reposa para pasteles, le da un toque muy chic.

#3 Tarros de vidrio para organizar la cocina

reutilizar tarros de vidrio

¿Para que gastarte dinero organizando la cocina si puedes hacerlo con unos tarros de vidrio pintados? El resultado será muy original con cierto toque vintage. Puedes pintar el nombre de los objetos que vayas a organizar en cada uno de los botes.

#4 Reutilizar un tarro de vidrio como vela

reutilizar tarros de vidrio

Una forma diferente de reutilizar tarros de vidrio, es convirtiéndolo en un recipiente para velas que puedes hacer tú mismo. Puedes darle un toque bonito y original como el de la fotografía.

#5 Tarros de vidrio para almacenar comida

reutilizar tarros de vidrio

Si tienes una cocina pequeña y estás pensando en optimizar su espacio, una forma de conseguirlo es con tarros de vidrio pegados bajo uno de los armarios superiores de los muebles de cocina. Puedes usarlos para guardar pasta, maíz o galletas, ¡tú eliges el alimento!

#6 Organizador escolar con tarros de vidrio

reutilizar tarros de vidrio

Una forma original para reutilizar los tarros de vidrio es como organizador escolar. Puedes pedirle a tus alumnos que te ayuden a hacerlo, pintándolos de colores y creándole una pequeña bandeja para éstos. El resultado es muy bonito, ¿verdad?

#7 Ilumina tu hogar reutilizando tarros de vidrio

reutilizar tarros de vidrio

Los tarros de vidrio también pueden convertirse en una original lámpara de techo, como podemos ver en la imagen anterior. Existen muchos proyectos de este estilo destinados sobre todo a interiores rústicos.

#8 Divertidas macetas hechas con tarros de vidrio

reutilizar tarros de vidrio

Anima los tarros de vidrio con colores y dibujos y úsalas como macetas, el resultado es muy original y divertido. Puede ser una manualidad ideal para realizar con los más pequeños de la casa.

#9 Organizador para el baño

tarros de vidrio

Si estás buscando alguna forma de aprovechar los tarros de vidrio para organizar un baño, ésta idea te encantará. Sólo tienes que colgar los tarros en una tabla de madera vieja para que tenga ese toque rústico que le irá genial a tu interior.

#10 Organizar material para el cole, otra idea

tarros de vidrio

Si las anteriores ideas para organizar el material para el cole no te convencen, ésta puede ser una buena alternativa. Coloca los tarros de vidrio uno encima del otro y… ¡voilá! Puedes aprovechar sus espacios para distribuir los lápices y bolígrafos como quieras.

#11 Maceteros para pared con tarros de vidrio

tarros de vidrio

Por último, una idea que puedes aprovechar para reutilizar tarros de vidrio es la de convertirlos en maceteros para pared. Irá genial en ambientes vintage y rústicos, además, ¡podrás cerra tu propio jardín vertical!

*Todas las fotos han sido encontradas en Pinterest

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • botes de cristal para organizar la cocina
  • como decorar tarros para salas
  • diy frascos
  • tarro cristal diy