Hazlo tú mismo

Una de las filosofías que está más de moda en el mundo de la decoración de hoy, es el DIY o el hazlo tú mismo (nombre con el que se conoce esta tendencia en nuestro país). La decoración hazlo tú mismo, es aquella que apuesta por los adornos y detalles artesanales, apostando por la reutilización y el reciclaje de objetos que, aunque nosotros creamos que ya no nos sirven, pueden tener una segunda utilidad. Por ejemplo: reutilización de botellas de plástico, de tarros de vidrio, etc.

En los proyectos DIY o hazlo tú mismo, encontraremos podemos encontrarnos todo tipo de ideas geniales para el hogar, celebraciones como bodas y cumpleaños. Como podemos ver, el hazlo tú mismo nos ofrece un montón de posibilidades que pueden ayudarnos a gozar de un interior diferente y original, poco convencional pero lleno de personalidad.

Una de las tendencias decorativas que se adaptan mejor con los proyectos DIY o hazlo tú mismo, es el vintage. Al fin y al cabo, la decoración vintage también hace alarde de los objetos antiguos, en algunos casos solo como elemento decorativo, otros, dándole un nuevo significado en el mundo actual. Por eso, los objetos hechos con proyectos Hazlo tú mismo, tienen tan buena acogida en estos ambientes. Otros estilos decorativos que pueden servirse de estos proyectos con alma, son el rústico, nórdico o industrial, mientras que no suelen pegar mucho en ambientes minimalistas o contemporáneos.

En los proyectos de hazlo tu mismo, podemos encontrar desde muebles hasta ornamentos o elementos decorativo. También este tipo de manualidades son una opción divertida y amena para hacer con los niños, ya que al tratarse de acciones divertidas y creativas, aprenden y se entretienen, algo fundamental cuando son pequeños.

¿Quieres ideas, trucos y consejos para realizar proyectos DIY o de hazlo tu mismo? ¡Atención a nuestros artículos!

Todo sobre DIY (hazlo tu mismo)