Uno sabe que ha llegado el invierno por varios factores, entre ellos, hay uno muy particular, uno que a muchos de nosotros nos remite a las tardes de juegos delante del televisor en la casa familiar, junto al crepitar del fuego, y es el olor a leña quemada. Pasear por una calle con ese olor tan característico, despierta anhelos, sueños y nostalgia: es el olor que producen las estufas de leña. Este olor es mucho más común en los pueblos con casas campestres y espaciosas que en la ciudad, donde uno de los hándicaps de los pisos pequeños es justamente la falta de espacio.

estufas de leña

Estufas de leña, una opción ideal para casas rústicas

Las estufas de leña, pese a los años, siguen siendo una opción maravillosa para calentar nuestro hogar, sobre todo en aquellas casas decoradas con estilo rústico. Junto al uso de colores tierra, materiales naturales como la madera y la piedra y los muebles con molduras, las estufas de leña aportan una sensación de calidez muy acogedora, ya que son capaces de calentar toda la estancia, creando un ambiente mágico e íntimo, ideal para reuniones familiares.

Existen estufas de leña de muchas formas y tamaños, por lo que podrás elegir aquella que mejor se adapte al espacio de tu salón o sala de estar. Desde estufas alargadas y estrechas hasta estufas cuadradas y chatas, las opciones son tantas como necesidades reales existen para poder optimizar al máximo el espacio de tu hogar. Lo ideal, es colocar la estufa en el espacio óptimo, permitiendo que el aire circulante permita calentar las demás estancias de forma fácil y sencilla.

La opción más económica para el invierno

Una de las opciones por las que la estufa de leña es una mejor opción que una estufa de gas o eléctrica, es que es mucho más ecológica y puede ayudarte a ahorrar dínero en las facturas del hogar. Hay estudios que demuestran que la calefacción con una estufa de leña es hasta 5 veces más económica que una estufa eléctrica y 3 veces más barata que la calefacción con estufa eléctrica.

Pese a que las estufas de leña tienen un origen largo en el tiempo, nunca pasan de moda. Generación tras generación, esta forma de mantener la casa caliente en invierno se ha ido transformando y adaptando a los tiempos venideros, convirtiéndose en una opción cómoda, ecológica y funcional.

imagen via: woodstoves-fireplaces.com

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • estufas rusticas
  • decoracion estufas de leña
  • pellet Stoves in livingrooms
  • imagenes comedor rustico con estufa
  • estufas para casas rusticas
  • estufas de leña rusticas
  • estufas de lena para interiores
  • estufa a leña fotos
  • decoraciondeestufaaleña
  • comedores con cocina de leña