La sala o comedor de nuestra casa necesita de todas nuestras atenciones para que siempre luzca moderna y actual. Como muchos sabréis, es la zona más “visible” de nuestro hogar y de ahí la importancia que tiene dotarle una decoración acorde a nuestros gustos y preferencias sin que esto signifique renunciar al buen gusto.

Por esta razón, a continuación te vamos a dar tres tips muy básicos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu salón o comedor. Así que te recomendamos que no pierdas de vista las siguientes líneas porque seguro que te van hacer la vida mucho más fácil:

El sofá y las mesas deben ir conjuntados

diseño sala comedor
Tanto los sillones, sofás y mesas son elementos muy importantes de tu salón que no debes tomarte a la ligera. Por ello, es muy importante que exista cierta armonía entre todos ellos. Con esto no decimos que uses siempre el mismo color, pero sí que es recomendable conjuntar distintos tonos como por ejemplo el blanco para los sofás junto el marrón o beige para las mesas o demás muebles en general. Esto es tan solo una idea, pero te hace darte cuenta que hasta con los colores más “simples” se pueden conseguir grandes resultados.

¿Qué color se adapta mejor a mí?

diseño sala comedor

A la hora de elegir el color, pueden intervenir muchísimos factores. El primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno, es las dimensiones de nuestro salón. Si este es bastante pequeño, lo mejor es optar por tonos más claros como el blanco, beige o carne con la finalidad de ganar en amplitud. Si por el contrario dispones de un salón más grande o tienes también un comedor incorporado, aquí puedes ir usando tonos más vivos como el rojo el verde y combinarlos con el resto del mobiliario de tu salón. Aquí la imaginación es la que pone tus límites.

Lo minimalista está de moda

diseño sala comedorMuchas personas optan por recargar demasiado sus salones con el único objetivo de que parezcan mucho mejor decorados. Sin embargo, desde aquí os decimos que esto puede llegar a ser contraproducente, sobre todo si tu sala es de pequeñas dimensiones. En este sentido, te recomendamos por tanto que optes por un diseño de lo más minimalista posible. Para ello, siempre puedes salpicar tu salón con algunos cuadros de diseño (sin pasarse) que le dotarán de mucha elegancia a tu hogar junto a otros enseres personales.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoración para sala