La decoración de salas pequeñas es todo un arte, por ello, en el artículo de hoy presentamos las reglas de oro de decoración de interiores para conseguir ensanchar un salón pequeño.

1. Colores neutros, ideales para que tu salón parezca más grande

decoración de salas pequeñas

Una manera de conseguir que tu sala de estar parezca más grande es con escogiendo para la decoración colores neutros como el blanco o tonalidades grises.

Este truco es muy común en la decoración escandinava, ya que al usar el color blanco en paredes y objetos, ayuda a conservar la luz durante más tiempo en una estancia.

Esta luminosidad, nos ayuda también a ampliar espacios, sin el temido efecto encajonamiento que pueden tener otros colores más llamativos nuestro salón parecerá más grande.

2. Concepto abierto y zonas diáfanas

decoración de salas pequeñas

Otra de las tendencias decorativas de los últimos años es la de convertir salón. cocina y comedor en un mismo espacio. Si bien este tip decorativo necesita de obras, es una buena forma de conseguir ampliar visualmente el espacio.

Con el concepto abierto, al no tener un tabique de por medio, nuestra sala parecerá más amplia. Podemos separar los ambientes de diferentes maneras, sin necesidad de que una zona diáfana reste personalidad a cada una de las estancias de nuestro hogar y consiguiendo espacios más espaciosos.

3. Un espejo grande para ampliar tu sala

decoración de salas pequeñasUn espejo es una forma de engrandecer una estancia pequeña. Si estás buscando trucos para que tu sala pequeña parezca más grande, prueba esto: coloca un gran espejo que te ayude a reflectar la luz y abra el espacio.

Gracias al espejo conseguiremos el efecto visual deseado, algo que nos encantará si el tamaño de nuestro salón nos parece agobiante.

Recuerda escoger el espejo siguiendo el estilo decorativo usado para decorar tu salón.

4. Busca la distribución ideal para tu sala pequeñasalas pequeñas

Una buena forma de conseguir sacar el máximo provecho de tu sala, es pensando muy bien la distribución óptima de todos los elementos. A partir de su tamaño y forma, podemos escoger la mejor distribución que nos ayude a optimizar bien el espacio del que dispones a la hora de decorar.

Si no sabes muy bien como conseguirlo, dibuja un plano de tu sala y empieza a colocar en ese plano todas las cosas que quieres poner en la estancia hasta encontrar la mejor combinación de todas.

5. Piensa en el espacio de almacenaje

salas pequeñasEl espacio de almacenaje es una de las características básicas que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar una estancia. En la decoración de salas pequeñas, este tema se ha intentado solucionar con el uso de muebles multifunción con espacio de almacenaje incluido.

Nos referimos a centros de mesa que se abren, a sofás que permiten guardar cosas en su interior, muebles auxiliares que ocupan poco espacio pero que son óptimos para guardar cosas, etc. Cada vez hay más diseños de este tipo que te permitirá ahorrar mucho espacio en tu mini salón.

6. Elige un sofá adecuado a su tamaño

salas pequeñasEl sofá es uno de los principales muebles para decorar tu sala de estar, es por ello, que cuando elijas el sofá para tu salón pequeño, lo hagas siendo consecuente con su tamaño y forma.

Dependiendo como sea tu salón, podrás apostar por un sofá rinconero o por un sofá pequeño de dos plazas. La decisión también dependerá del uso que hagas de tu sofá. Si normalmente en la casa solo sois dos, ¿para que tener un sofá grande? Quizás sería mejor ahorrar ese espacio para poner una libreria o unos estantes que a su vez te servirán para almacenar todo tipo de objetos.

7. Juega con el color de las paredes para agrandar tu salón

salas pequeñasAunque parezca imposible, el color puede dar mucho juego en la decoración de salas pequeñas.

Si tu sala pequeña es estrecha pero alargada, una buena forma de conseguir ensancharla, es pintando las paredes laterales de un color más oscuro, mientras que si la forma de la sala es cuadrada, para conseguir profundidad es mejor pintar aquella pared que deseamos que parezca más lejana.

Todos estos no son más que truquitos visuales que en un momento dado te ayudarán a ampliar tu salón.

¿Te han gustado estos consejos para la decoración de un salón pequeño? Consigue más consejos como éstos suscribiéndote a nuestro boletín! 😉

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion de salas
  • espejos para sala
  • decoracion de espejos para sala
  • COMO DECORAR SALAS PEQUENAS
  • como decorar interiores
  • cocinas pequeñas junto a la sala en espacios pequeño
  • salas pequenas y mas largas que anchas
  • decoracion de salas con espejos
  • decoracion espejos para sala
  • decoracion para salas pequeñas